En memoria de David Fremd (Z”L)
Lic. Rafael Winter (Rufo)
Hoy, 8 de marzo se cumplen 5 años de un hecho luctuoso, terrible: el asesinato de David Fremd en la ciudad de Paysandú.
¿Atentado terrorista aquí en Uruguay? Pues sí.
Un uruguayo mal nacido, convertido al Islam -un tal Peralta, “maestro”, sí, aunque parezca increíble -adoctrinado por el islam extremista, fue el asesino. Crimen de odio.
Acto terrorista antisemita. Aquí en nuestro Uruguay.
Finalmente el asesino fue declarado “inimputable” debido a “una patología psiquiátrica”. Llama profundamente la atención:
Con ese criterio, todos o la amplísima mayoría de los asesinos, violadores, femicidas, deberían ser “inimputables” debido a “patologías psiquiátricas”, pero no: la amplísima mayoría de todos ellos se encuentran en la cárcel (como debe ser) pero el asesino de Fremd: está recluido en un centro psiquiátrico debido a dicha “patología” En fin…
Cuando ocurrió el crimen, tuvo lugar a los pocos días un acto, concentración en la Plaza Libertad, pero por sobre todo, lo conmovedor fue la espontánea, silenciosa manifestación de un sábado de noche en homenaje a David Fremd en la ciudad de Paysandú. Miles y miles de personas….
Como así también emocionó aquel sanducero – no judío- que puso un cartel que decia “hoy soy judío”.
Pasaron ya cinco años…
David Fremd (Z”L) un hombre respetado, apreciado, querible, solidario, permanecerá en la memoria, en el recuerdo de todos quienes le conocieron: judíos y no judíos por igual…..
Todas las piedritas que se colocaron y se colocarán por él dan testimonio de ello…