La conocida intérprete de tangos como ella mismo se denomina actuará por segunda vez en Paysandú el próximo domingo en el Florencio Sánchez a partir de las 20 horas.
En diálogo con 20Once haciendo gala de un buen humor, invitó a los sanduceros a presenciar su espectáculo aclarando que “no solo cantará tangos”.
Su primera actuación en Paysandú fue en el Antel Fest hace unos años. Lo recordó de la siguiente manera, “fuimos luego a comer con amigos, la pasamos muy bien pero en el teatro será la primera vez”.
Durante la pandemia tuvo chance de tocar tres veces, “fue un tema de replantearse muchas cosas porque hubo mucho tiempo para estar en la casa. Yo trabajo en una empresa de cortinas de la familia por la mañana y tenía mucho tiempo libre”.
El espectáculo del próximo domingo tiene que ver no solo con el tango “que es parte de mi esencia y no lo puedo largar. Es parte del personaje Francis. Es un swing. Lo que yo quiero es que la gente entienda lo que digo. El peso que tiene la letra de un tango no lo tiene otro género”.
“Acá hay mucho sentimiento, mucha pasión y mucho ensayo” agregó.
Destacó que “hace años me doy gustitos, a los 18 años hice el disco homenaje a Jaime Ross. A él le fascinó desde el momento uno el proyecto. Me metí con canciones grosas como Adiós Juventud. Para mí es el padre de la música uruguaya. Aprendí mucho de él”.
En el recital habrá un “picoteo, es tango, Jaime y alguna sorpresa también”.
Su identificación con el tango tiene que ver con su infancia. “Mi abuelo escuchaba radio Clarín que a las horas pares tenía tangos de Carlos Gardel. Con mi abuelo cantábamos juntos esas canciones. Mi abuelo falleció y a los años escuché el tango y dije, esta es la verdad. Acá está todo dicho”.
Su gran referente en el tango, es Roberto “Polaco” Goyeneche. “La gente se copa, le cae bien el tango así que los espero” concluyó entre buena o
Domingo 20 horas en el FS. Anticipadas en Lacrosse