El legislador estuvo en Paysandú promocionando la lista 90 que él encabeza y que en nuestro departamento lo hace Andrea Ostuni. A nivel departamental respaldan a Gabriela Fallini y a Gonzalo Civila a nivel nacional.
Además dijo que la coyuntura de las elecciones en el FA se dan en un contexto que tiene “salarios en caída, jubilaciones en caída, empleo que no se recupera, endeudamiento de las familias que sigue aumentando, empresas que cierran. El contexto es de crisis económica”.
Destacó que el FA debe transformarse en este período.
Añadió que “el shock externo de la pandemia ya es pasado. Hay sectores de la economía que están creciendo, exportadores, agro, construcción. Creo que no hay ninguna razón para que no repercuta en otros sectores. Y no va a repercutir”.
Cree que “la LUC no es algo aislado. Acá hay un trípode, que se forma con el presupuesto que ha ido a la baja y seguirá así, la política salarial y de jubilaciones que son de deterioro y la ley de urgente consideración que es para desregular, que es para un estado mínimo”.
Por tal motivo “la elección del FA es un mojón para el plebiscito y este es un mojón para el proceso que yo llamo de resistencia y confrontación con el gobierno nacional”.
Ver nota completa: