Los ediles de la Vertiente Artiguista (FA) piden reconocimiento al trabajo desarrollado en la selección por el Maestro Oscar Washington Tabárez que “educó a generaciones de futbolistas con la mesura de la humildad, el respeto, el diálogo. Como entrenador, Tabárez es un docente. Llevó a Uruguay a la élite del fútbol mundial. Fue el técnico con más tiempo al frente de un mismo seleccionado, cuya labor fue reconocida en todos los ámbitos. Fueron 221 partidos internacionales en la Celeste. Desde el punto de vista estrictamente deportivo, la selección se clasificó
a todos los mundiales; un cuarto puesto en Sudáfrica 2010, un quinto lugar en Rusia 2018 y una copa América en 2011 en Argentina”.
Agregan que “acuñó una frase célebre que sintetiza una tarea que trascendió lo deportivo y caló en los sentimientos más profundos de la identidad uruguaya en lo que significa el querer “la camiseta” como símbolo de pertenencia a nuestro querido paisito: “El camino es la recompensa”. Decía el maestro que luego de cada tropiezo: “Se terminó un sueño, pero vendrán otros y hay que tratar de prepararlos”. Seguramente ríos de tinta vendrán pero nosotros simplemente queremos que desde la Junta de Paysandú se le realice un reconocimiento”.
Por lo expuesto, mocionan:,
1) Que el tema se radique en la comisión de Deportes a los efectos de que se disponga la realización del mencionado reconocimiento.
2) Que el contenido de esta moción se comunique para su conocimiento a la Asociación de Entrenadores de Fútbol, a OFI, a la AUF, al Congreso Nacional de Ediles y a todos los medios de comunicación del país.