De la entrevista con el intendente departamental surgió el proceso de obras que comenzarán a ejecutarse. En termas habrá cambios significativos.
“Estamos encarando la compra de maquinaria que está bastante avanzado, también están los proyectos de termas, comienza una etapa el 25 de enero cuando se abra una licitación para cambiar todos los amenities de termas de Guaviyú. Se incluye baño, cambiadores, vestuarios, una piscina nueva que será semiabierta, obras en el auditorio y alguna cosa más. En Almirón las piscinas abiertas se están uniendo y también hay cosas previstas allí. En 18 de julio se harán 3 cuadras desde Cerrito hasta Monte Caseros. Para avenida España hay una licenciada española trabajando. Largamos el concurso de obra y arquitectura para el estadio cerrado y también estamos contratando el Masterplan de la costa”.
-¿Era necesario el Masterplan?
“Sí era necesario, era un compromiso que asumimos todos los candidatos en la campaña electoral. Vino de la administración pasada y todos estábamos de acuerdo”.
-¿Fue positivo ese acuerdo?
“Yo creo que sí, nos comprometimos en campaña, es bueno en tanto y en cuanto se inviertan en cosas que queden, no para tapar agujeros como se había previsto, había obras de bacheo, un plan de veredas”.
-¿Se privatizaría la motelería en termas?
No es privatización de la motelería, parto de la base que la intendencia no debería hacerlo. De hecho creo que no prestamos un buen servicio. Pero sabés lo que pasa, es que son rentables, te entra plata y no los mantenés pero como servicio es muy malo. También hay dinero para el teatro Florencio Sánchez”.
Foto de Oldemar Tolosa. Piscina semitechada irá en zona del conocido ex parador de Barroco Rey.