Intendente Olivera:
Fue inevitable preguntarle al intendente departamental, en el reportaje que le hiciéramos a fin de año sobre los criterios de la Intendencia en relación a la política de distribución de la pauta pública.
En su momento presentamos un informe sobre lo que sucedió en la región y en el caso de Paysandú hubo, como lo señala el intendente, un criterio bastante restringido.
-¿Cuál fue el criterio?
Cuidar los dineros públicos. La intendencia hizo una consulta de medios que versaba entre otras cosas, en que medios consume la gente, cómo se informa la gente en Paysandú y en base a ese criterio distribuimos la publicidad. Es un criterio absolutamente restringido, ahora en estos dos meses la idea es cortar todo. No sé si es bueno usar tanto dinero como se usaba para dar con el bombo, para decir, miren todo lo que estamos haciendo. A veces se usa y se paga en you tuve, en redes. La relación en cuanto a la penetración de lo que podes poner en las redes y el resultado es muy buena.
-Me da la sensación de que hay un manejo de empresa privada quizás.
Sabes una cosa, la intendencia tiene que tener un mecanismo soberano de comunicación, en una relación mucho más directa con la gente. Te puede pasar que vos pagás, ponés publicidad y sentís que es poco y ponés más. Vos fíjate que la oposición no paga para salir y normalmente cada vez que sale se busca que se genere una respuesta de la intendencia.
-¿Molesta la crítica?
Para nada, no me voy a asustar de nada. Lo que si me asusta es el efecto que tiene, cosas que se critican puede parecer que le vaya mal a Paysandú.