Cultura Crónica

“GRANDES MENTES”

 

Los Hermanos Zukiny presentan el espectáculo “PARA GRANDES MENTES” en el Espacio Cultural Gobbi.

Los Zukiny son interpretados por Esteban Giles y Sebastián Peñaranda, dos reconocidos actores locales. Con amplia experiencia teatral y carnavalera, y con más de una década de trabajo en conjunto. Han actuado en diversos lugares del Uruguay y Argentina.

Desde el año 2008, estos dos actores se presentan a través de un dúo de magia y comedia denominado “Los Hermanos Zukiny” o más comúnmente “Los Zukiny”. Y nos tienen acostumbrados a espectáculos auténticos y originales donde los mismos “…no tiene(n) tiempo ni edad, porque el tiempo vuela y siempre se hace escaso, y porque el disfrute alcanza a todos/as sin importar edad.” (Mabel De Agostini. Docente y referente del Plan Nacional de Lectura -PNL-).

Regresar a sala…

Luego de dos años de ausencia -pandemias de por medio-, Los Hermanos Zukiny vuelven al Espacio Cultural Gobbi.

Si bien en este 2022 han tenido un ajetreado movimiento por diversos escenarios, eventos y departamentos, y gracias a que ganaran la edición 2021 del Fondo Regional para la Cultura, que les permitió una gira regional, hace ya más de dos años que en Paysandú no presentan un espectáculo para público adulto en una sala.

El presentarse en una sala determina ciertos beneficios escénicos, iluminación, sonido, espacio, etc., que comúnmente no se dan al presentar un espectáculo de gira, esto implica que vamos a poder presenciar un espectáculo de Los Zukiny en todo su esplendor.

Un espectáculo diferente…

Regularmente Los Zukiny proponen contenidos para toda la familia, “para niños/as de cero a noventa y nueve años, y más”, en esta oportunidad presentan un espectáculo diferente. Orientado a público adulto, no por que exista una variante en su estilo de comicidad, sino porque a través de esta experiencia buscarán adentrarse en la capacidad intelectual de un público mayor. No sólo buscarán divertirnos sino también cuestionarnos y ponernos en jaque:

¿Se puede influir en la mente de otras personas? ¿Existen mentes superdesarrolladas?

Estas son algunas de la preguntas e incógnitas que “PARA GRANDES MENTES” buscan responder a través diferentes experimentos y utilizando mentalismo, hipnosis y otras herramientas que profundizan la psiquis humana. No solo viviremos asombro y desconcierto, sino que nuestras emociones fluirán a flor de piel. Y todo esto dentro de un espectro de espectáculo participativo e interactivo.

¿Estás dispuesto a que jueguen con tu mente?

Los Zukiny se presentan este domingo trece de noviembre a las 20hs. en el Espacio Cultural Gobbi, las entradas las pueden adquirir en Bunker y El Prisma de Lunares.

 

Zelmar García Sánchez (ECO)

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

El abrazo que no te di llega este jueves a Paysandú

La Inter Social Paysandú organiza para este jueves una actividad enmarcada en…

Es mañana: Angelina se estrenará en Paysandú este jueves

Angelina es una película sanducera que se estrenará el próximo 9 de…

¿Qué artistas vendrán a la Semana de la Cerveza?

A algo más de 30 días de su inicio, poco se sabe…

Pablo Miranda: “El carnaval es una inversión, no un gasto”

Pablo Miranda, es un carnavalero que cuenta con una dilatada trayectoria, hoy…