El Senador Mario Bergara habló esta mañana con 20Once, en recorrida que está haciendo por el litoral del país. Convocatoria Seregnista busca posicionarse como una alternativa dentro del FA y para ello recorre el país y habla con la gente. “Es parte de la autocrítica que ha hehco el FA, porque había debilitado su dialogo con la sociedad. El FA te escucha nos obliga a ir al dialogo con toda la sociedad”.

Aclaró que “no queremos que se vea  a Convocatoria como el reservorio de la gestión económica de los gobiernos del Frente. Nosotros estamos para pisar fuerte en toda la gestión del gobierno, junto a todo el FA”.

Hace algo más de un año que nació CSP y al poco tiempo hubo elección en el Frente Amplio.

Entiende que su sector “dota de equilibrio al FA, un espíritu renovador y también multiplicamos el diálogo con la sociedad. Nosotros tenemos más fluido con áreas de sectores medios de la sociedad, profesionales. En los análisis de los politólogos, el FA perdió base en sectores pauperizados y en el centro político”.

Hoy el gobierno “tiene menos aprobación que hace un año. Ha habido un quiebre. La pandemia operaba como un paraguas que protegía al gobierno. Pasada la pandemia queda claro que el gobierno no está resolviendo ningún problema de la gente”.

Malla oro y el derrame

“Les va bien pero no llega el derrame entonces tenés caída de salario, de jubilaciones, precios por las nubes, la inseguridad que recrudeció” acotó el legislador.

Para el senador en ninguna temática le va bien al gobierno e hizo hincapié que en materia de inseguridad vamos a tener un año récords de homicidios.

Es un escándalo

“La entrega del monopolio al gobierno fue el primer escándalo, ilegal, violando todos los procedimientos, con abuso de funciones. No se puede tomar una resolución sin un solo informe. Luego viene la corrupción en el Ministerio de Turismo, luego viene la confesión del presidente de que toman resoluciones a partir del pedido de empresas particulares”.

Recordó que “nosotros hicimos una reforma tributaria pero antes desfiló todo el mundo por el Ministerio de Economía. Muchos planteos se integraron a una lógica de reforma”.

Insólito

El caso Marset “fue insólito. El gobierno no logra dar una mínima explicación y se generan suspicacias. ¿Por qué le mandan a un narco un pasaporte express que estaba siendo investigado por la DEA, autoridades uruguayas y paraguayas”.

Hoy está prófugo de la justicia.

Astesiano

El presidente “sabía que era un delincuente. En la interpelación Garcé dijo que le avisó al presidente, está fuera de discusión. Lo puso en un lugar de poder”.

La investigación judicial se está iniciando.

Asimismo indicó que “se filtró un documento de inteligencia que no debe pasar nunca porque era un documento reservado. Además Garcé hizo una denuncia contra los legisladores. Allí derrapó”.

Más pobres

En el país “hay 80 mil pobres más, gente que come en ollas populares y el empleo se ha precarizado. En la frontera con Argentina está difícil, hay poco por hacer. Argentina está peor, con cinco tipos de cambio, con una inflación anual de 100 %. Es incompensable la situación de Argentina en materia de precios”.

Durante la pandemia “el gobierno debió y pudo volcar más recursos para ayudar a la gente. Si se vuelcan más recursos se evitar que se caiga en la pobreza. Y también se evitan las ollas populares”.

Para Bergara en el 2020 “el gobierno sobrecumplió sus metas, gastó menos de lo que pensaba gastar, 140 millones y 300 millones en 2021. Con mucha menos plata se evitaba que decena de miles cayeran en la pobreza”.

Aumentan depósitos bancarios

Hoy “los malla oro aumentaron los depósitos bancarios en 8 o 9 mil millones de dólares y los salarios bajaron”.

“Cuando fuimos gobierno respondimos de otra manera, ya tenemos esa experiencia” respondió Bergara a la inquietud de 20Once. “Era un derrame con políticas, con un rol del Estado diferente” finalizó diciéndonos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

El alejamiento de Olivera de AL y su futuro

Análisis político del Lic. Iván Sánchez El alejamiento de Olivera de Alianza…

Olivera y Larrañaga Vidal encabezan preferencias en el PN según CIFRA

El intendente y el hijo del difunto ministro son los dirigentes locales…

En Paysandú los Colorados están a favor, los blancos tienen dudas

Los partidos integrantes del gobierno analizaron hace unos días la marcha de…

El Paysandú que no queremos ver

JULIO NORTE La pobreza es uno de los principales problemas que afectan…