La diputada Cecilia Bottino estuvo esta mañana con Pincho Retamoza en la radio FM Latina, charlando de política. De varios temas. Compartimos un resumen de algunos temas

Ex trabajadores de PILI

Contó que “elaboramos un decreto que establecía que el PE podía utilizar la ley de insolvencia patronal a pedido de los trabajadores, se hizo un proyecto y todos los diputados lo votaron, salió en carácter de grave y urgente. Está en en PE en este momento, en el Ministerio de Trabajo.  También se suman dos empresas a esa ley y ya se han reunido los ex trabajadores con el Ministro”.

Se busca una jubilación anticipada para aquellos trabajadores mayores de 50 años que tienen causal prejubilatoria.

Tema puerto y lo que no se hace 

Relató que en 2020 “el gobierno nacional vino en pleno -presidente y Ministros-, prometió poner en marcha el puerto cuando ya estaba en marcha por los gobiernos nacionales del Frente Amplio, que invirtieron en cargas, en dragado, en acceso al puerto y se dejó de hacer todo. El portacontenedores se fue, ellos dicen porque no hay carga, nosotros decimos porque no hay planificación”.

Agregó que “queremos que nos expliquen porque hay un Capitán de Puerto, cargo que no estaba previsto por la dimensión que tiene”.

Hay 30 familias sin trabajo recordó la legisladora. “Hoy la producción busca otra forma de salir, el transporte multimodal es lo que puede alivianar”.

Hoy “se habla de puerto turístico, de una lancha que vaya a Colón y Concepción del Uruguay, eso puede ser complementario, hay un espacio para eso. Pero no  aceptamos, no nos resignamos a que sea un puerto donde se saque la producción.

Parlamento “ninguneado”

Consideró que “el Parlamento está ninguneado. La mayoría de las leyes vienen de un día para el otro, en carácter de grave y urgente. Ellos que decían que nosotros imponíamos las mayorías cosa que no es cierto porque nuestros proyectos se consideraban, se demoraban en las Comisiones, se recibían sus aportes”. El FA “nunca actuó de esa manera”.

Proyecto Neptuno

Es un proyecto por el cual se potabilizará agua del río de la Plata a través de un privado. “Hubo un llamado a Comisión, y ayer OSE cambió todo el proyecto vinculado a un nuevo sistema de agua. Nos toman el pelo, los que se dicen demócratas, republicanos, si pudiesen gobernar por decreto lo harían”.

Las dos reformas, express

Indicó que “las dos reformas tienen una característica en común, no tienen participación social. La seguridad social aumenta los años para jubilarse y baja el monto”.

Manuela

“Nos llena de orgullo Manuela Rotundo, la propusimos para el premio Obdulio Varela, es la deportista que más se ha destacado en el año. Se le entregará el premio a ella”.

https://www.facebook.com/watch/live/?extid=CL-UNK-UNK-UNK-AN_GK0T-GK1C&ref=watch_permalink&v=1293664421454707

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Los mejores años, sin cena o almuerzo

Escribe Darío Rodríguez El actual multicolor gobierno nacional, con fortísima impronta herrerista,…

El alejamiento de Olivera de AL y su futuro

Análisis político del Lic. Iván Sánchez El alejamiento de Olivera de Alianza…

Se pretende caravana masiva en procura de defensa del comercio sanducero

La cita es mañana miércoles 21, a las 19 horas. Se convoca…

En Termas de Guaviyú se afinan detalles para las vacaciones de primavera

En base a Prensa IdP Con tareas de mantenimiento en todas sus…