El Cr. Emiliano Molinari es el flamante Secretario político del Partido Socialista de Paysandú. Hubo una lista única a la que se le suman 10 compañeros más que se encargarán de elegir al Ejecutivo Departamental compuesto por 7 integrantes.

Molinari visitó la mañana de Latina FM y fue entrevistado por Julio Pincho Retamoza en el programa Muchas Gracias de Nada.

El período que abarca es desde este año hasta 2024, incluyendo la elección de ese año.

“Tenemos que elaborar un plan de acción de la departamental que abarque reunión con vecinos, cercanía con organizaciones sociales, adherentes del Partido. En línea con el Frente te escucha, el PS sale a reunirse con las organizaciones sociales” comenzó diciendo.

El PS no tiene definido candidato a Presiente nivel nacional, lo hará a través de un Congreso en 2024.

“Hoy Uruguay está viviendo una reforma de la seguridad social que apunta a un recorte de beneficios para los sectores más desprotegidos, va a haber un aumento de la edad jubilatoria ( de 60 a 65 años). También va  a haber reducción en los pagos a jubilaciones, van a cobrar menos que pone sobre la mesa una de las problemáticas más grandes” detalló.

Educación y empleo

Comentó que el sector docente “en general ha criticado la reforma. Hay flexibilización a la hora de aprobar los avances de los estudiantes. En otro orden está costando recuperar el empleo. Hay 7 mil personas desempleadas, hay caída del salario real. En dos años se ha perdido 5 puntos del salario real. Hay por lo tanto aumento de la pobreza, y de la indigencia, también de la desigualdad, eso indica un gobierno alejado de los más necesitados”.

Recordó que “el Intendente puso el empleo como uno de sus principales objetivos. El Paysandú te quiero de pie. Hoy se está lejos de atender los problemas de empleo. Se necesita obra pública asociada con inversión del gobierno departamental y del nacional. Tiene herramientas para hacer cosas, tiene que ponerse a trabajar”.

En relación a los Jornales solidarios dijo que “tienen fecha de vencimiento y no tienen visión socio educativa. No van a atender la gran brecha laboral”.

Vivienda, poquito y nada

A nivel departamental consideró que “no se conoce el director de Vivienda, ha desaparecido por completo. Al parecer no hay planes para ejecutar. No hay avances de ningún tipo”. A nivel nacional el presupuesto “se recortó un 30%, se pasó de 2 mil viviendas a 1.500”.

Apuntaló que cada cooperativa de vivienda “genera 10 fuentes de trabajo, a eso hay que sumarle los empleos indirectos”.

Proyecto Paylana

A propósito “no se ha desarrollado como estaba previsto. En cuanto a cooperativas sí, las tres están encaminadas. Resta la plaza, el edificio del BPS, la policlínica. Habrá que ver”.

https://www.facebook.com/watch/live/?extid=CL-UNK-UNK-UNK-AN_GK0T-GK1C&ref=watch_permalink&v=659199175761256

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

¿Se acaba el recreo del puente? El gobierno anunciará medidas la próxima semana

La semana próxima el gobierno dará a conocer medidas a adoptar en…

Historia del turismo en Paysandú (parte I)

Por Juan Andrés Pardo – Magister en Consultoría Turística egresado de la…

El edificio Torre de la Defensa en Paysandú demandará una inversión de más de 12 millones de dólares

Evocando el Paysandú de otrora, Mario C. Macri fue uno de los…

IAE Salto continúa apostando a la profesionalización del turismo

Esta semana culminó el primer año lectivo para el Instituto de Alta…