El fin de semana que pasó, no fue un fin de semana más para Piriápolis. El clima veraniego acompañó de gran manera durante los tres días en los que se celebró el lanzamiento de la temporada 2023 que contó con feria gastronómica, escenario con espectáculos varios y la infaltable Gran Paella que tuvo su 23° edición, en la cual se vendieron cerca de 3500 porciones.

Invitados por la Asociación de Promoción Turística de Piriápolis (APROTUR), 20once participó de las actividades junto a colegas de medios de prensa de diferentes puntos del país, ocasión en la que asistimos también a un tour que recorrió atractivos del balneario fundado por Francisco Piria.

“Piriápolis está preparado para recibirlos”

Consultado sobre las expectativas que genera el lanzamiento de la temporada estival 2023, Manuel Reina (vicepresidente de APROTUR)  destacó que “La Gran Paella es un evento que sirve para promocionar y posicionar el destino pero también para presentar una temporada que esperemos sea buena, que no pase nada raro y tratar de brindar siempre lo mejor; estamos preparados para recibirlos”.

Sobre el nivel de reservas de cara a enero, Reina subrayó “hay un nivel de consulta muy elevado pero no tenemos cifras cerradas; la modalidad de vacacionar ha cambiado mucho en los últimos tiempos, antes la gente reservaba dos meses antes la casa y el hotel, hoy es todo día a día”, sin embargo confía en que “los fines de semana sabemos que va a explotar”.

Reina no duda en señalar que “Piriápolis es uno de los balnearios más accesibles que tiene toda nuestra costa atlántica” y destaca que junto al Ministerio de Turismo y la Cámara de Turismo del Uruguay (de la cual es parte APROTUR) han venido haciendo todo un trabajo importante en propiciar la llegada de turistas, entre ellos “medidas como las del IVA cero a la hotelería (tanto para extranjeros como para uruguayos) y la campaña que ha lanzado el BROU en estos días para fomentar el turismo interno”.

El vicepresidente de APROTUR destacó a su vez que “Piriápolis tiene una identidad muy arraigada con el turismo nacional, si bien recibimos siempre turismo extranjero que quizá esta vez no sea el caso,  hay todo un paquete de medidas que históricamente se han trabajado, somos un destino accesible respecto a otros”.

Un evento para promocionar pero también colaborar

Reina señaló que “este evento nos llena de orgullo, aquí trabaja un grupo de gente muy grande de manera honoraria”. En efecto, destacó que además de ser una celebración importante de carácter nacional e internacional, tiene fines benéficos, ya que lo que se recauda es para colaborar con diferentes instituciones. En esta oportunidad, las instituciones beneficiadas son ADES Uruguay y la Asociación Civil Maestra Juana Guerra.

Texto y fotos: Juan Pardo

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