Escribe Fernando Sollazo Pons
El joven y buen basquetbolista sanducero Pablo Maidana jugó hasta la temporada pasada en Centro Pelotaris, el club de sus amores. Este año 2023 ha comenzado una nueva etapa para Pablo ya que pasará a jugar en Peñarol de Montevideo, en un paso muy importante en su carrera cesteril. Dialogamos con Pablo y le hicimos algunas preguntas de interés para saber cómo le va en este inicio con los aurinegros.
-¿Cómo surgió tu ida a Peñarol de Montevideo?
«Fue por intermedio de una amiga, Micaela Medina, que está haciendo el curso de entrenadores en ENEFUBB. Ella me recomendó, me fueron a ver justo en un clásico ante Centro Allavena U22 a cancha llena y anduve muy bien. Micaela ha sido mi vínculo entre Paysandú y Montevideo, y se concretó mi incorporación a Peñarol de Montevideo».
-¿Desde cuando estás en Peñarol?
«Estoy entrenando desde enero en el Palacio Peñarol “Cr. Gastón Güelfi» tanto en la parte física como técnica-táctica. En un principio estoy en la categoría U21 bajo la dirección técnica de Diego Rivas, pero también he participado en movimientos con el plantel de Primera División que orienta Pablo López».
-¿Cómo te han recibido?
«Muy bien, me sentí incluido en el grupo desde el primer día por todos mis compañeros de categoría y también por los integrantes del plantel de Primera División. Tanto el Cuerpo Técnico como jugadores me están dando para adelante constantemente y me tratan como uno más, algo que no esperaba».
-¿Cuál es tu expectativa para esta temporada?
«Mis expectativas en cuanto al básquetbol son crecer como jugador y elevar mi nivel de juego , aprender de cada situación que se me presenté y disfrutar de lo que yo pienso que es: un básquetbol diferente al que estaba acostumbrado a jugar. Además en la Facultad de Ingeniería voy a seguir estudiando la carrera de Ingeniería en computación».
Pablo Maidana ha comenzado una nueva etapa y creemos firmemente será muy exitosa por las muy buenas condiciones que tiene y su persona de bien».


