Escribe Fernando Sollazo Pons
Ignacio “Nacho” Borges hace 9 temporadas que está en el Club Remeros Mercedes dirigiendo no solo la Primera división. Estuvimos con él y logramos esta jugosa entrevista. Aquí el resumen.
-¿Seguís en Remeros Mercedes?
Sí, es mi novena temporada en el club, coordino y dirijo algunas categorías de básquetbol masculino y soy el entrenador de Primera División.
-¿Cómo ves el nivel de la Liga Regional de Soriano?
Foto Diario Crónicas.
Es bueno, sigue creciendo con jugadores de la Liga Uruguaya, Metropolitano, locales y de otros departamentos. Creo que está parejo con el Torneo Metropolitano. La única diferencia son los extranjeros. Hemos hecho amistosos incluso con clubes de Liga Uruguaya  y siempre hemos estado parejos. Es una Liga fuerte que puede seguir creciendo
-¿Considerás que es viable un Torneo del Litoral de mayores y que los 2 primeros jueguen los Play In de la Liga Uruguaya?
No sé si es viable, si está bueno que empecemos a jugar entre los equipos del Litoral como se hace en formativas. Obviamente que esto de jugar los Play In de la Liga Uruguaya es bastante mentiroso porque nosotros jugamos sin extranjeros o a lo sumo 1 como lo hacen en Paysandú y Salto. Para poder igualar los equipos de la Liga Uruguaya es complicado aunque los equipos que clasifiquen si se refuerzan con 2 extranjeros se puede emparejar.
-¿Cuál crees que es la causa de que Uruguay no clasifica a mundiales y Juegos Olímpicos?
La competencia . Hay que jugar mucho más desde formativas, se debe competir mínimo 40 partidos por año y máximo 60 partidos. Con 12 equipos en un Torneo Metropolitano se achica mucho la pirámide, algunos tienen la chance del exterior y creo es la mejor opción para desarrollarse. Los entrenadores tenemos que hacer una autocrítica ya que somos quienes debemos mejorar a los jugadores.
-En marzo hizo 20 años que te integrante al Paysandú BBC. ¿Qué sentís al respecto?
Hermosos recuerdos de lo vivido., el dolor de no haber salido campeón, de haber sido robados en la primera Liga, Hoy con la tecnología eso no hubiera pasado pero pasó. Jugar con el Estadio lleno sea el día que fuera, la gente estaba, la ciudad acompañaba. Una lástima que prácticamente no quedó ningún equipo del Interior compitiendo salvo alguna excepción. Ojalá algún día se pueda descentralizar aunque lo veo difícil. Veo más cercano jugar Torneo del Litoral de Clubes y selecciones que jugar la Liga Uruguaya. No les interesa mucho a los equipos de Montevideo que participe el Interior en la Liga. Eso sí para venir a llevarse chiquilines a cambio de nada, algunos clubes son los primeros. Por suerte en Remeros tratamos de cuidar a los chiquilines y si se va alguno con condiciones que sea por intermedio de algún costo y están viniendo a buscarlos cada vez más temprano.
Ignacio “Nacho ” Borges no se guardó nada y tiene muy claro como funciona nuestro básquetbol. Demostró ser un “señor” cuando jugó en Paysandú BBC y lo sigue siendo.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

La Melliza de Oro

Foto: Ana Sofía junto a la salteña Margarita Keymand Ana Sofía Peroni…

Sergio Bianchini se prepara para gran desafío el próximo lunes en el lago Leman

El sanducero Sergio Bianchini radicado en Suiza se lanzará al agua para…

La 5ta. fecha del TC se disputará en Concepción del Uruguay

LA QUINTA DEL AÑO, EN MARCHA CON SU PRESENTACIÓN EN EL SENADO…

Critican a la selección Argentina por llevar yerba uruguaya al Mundial

A dos semanas del debut argentino en el Mundial de Qatar, el…