Escribe Fernando Sollazo Pons
José “Pepe” Innamorato es uno de los dirigentes pilares del C. A. Rodó trabajando incansablemente con sus compañeros del Maxi Básquetbol los cuales en su gran mayoría son dirigentes del club. Dialogamos con él y nos contó cómo están las obras y las actividades en la Institución.
-¿Cómo marchan actualmente las obras en el C. A. Rodó?
Actualmente 5 personas estamos trabajando en el cerramiento de la parte de adelante del gimnasio, lo hacemos con mano de obra benévola y mucho esfuerzo. Ya pusimos el techo, la parte de adelante la donó CTM. La gran mayoría de la obra son cosas recicladas. Tenemos pocos socios y el esfuerzo es grande. Tanto la administración anterior como la actual de la IDP nos han apoyado porque nuestro proyecto es creíble.
¿Ya tienen el piso flotante del Estadio Cerrado?
Sí, el piso flotante lo sacamos en 4 o 5 días con mucho cuidado y lo tenemos en la cancha de bochas para colocarlo cuando esté terminado el gimnasio. Hicimos un convenio con la IDP, se van a hacer las actividades de la Dirección de Deportes en Rodó hasta que quede pronta la remodelación del Estadio Cerrado.
-¿Cuantos deportes se practican en Rodó?
Varios, básquetbol y por ahora entrenamos en el Gimnasio del Liceo 1 hasta que terminemos nuestra cancha. Karate, bochas, utilizan nuestra personería jurídica otros deportes como el ciclismo que participó de Rutas de América y Vuelta Ciclista del Uruguay , pesca, entre otras actividades.
¿Para qué fecha pensás puede quedar pronto el Gimnasio de Rodó?
Posiblemente quede pronto en el mes de setiembre.
-¿Qué sentís al haber pasado 47 años de que la selección de Paysandú lograra su primer título nacional?
Un gran orgullo. Era un título negado y muy ansiado. Agradezco a la vida haber integrado ese plantel de Paysandú como también otros planteles que obtuvieron primeros títulos que trajimos para Paysandú como el del Litoral Uruguayo Argentino, Norione, primer título nacional liceal, de Maxi Básquetbol desde Australia, del Interior para Pelotaris, etc. En la década del ´80 ganamos con Centro Pelotaris muchos Torneos de Honor y es el club más laureado.
José “Pepe ” Innamorato fue un muy buen jugador, es una gran persona y sigue con el Maxi Básquetbol y como dirigente del Club A. Rodó.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

La Melliza de Oro

Foto: Ana Sofía junto a la salteña Margarita Keymand Ana Sofía Peroni…

La 5ta. fecha del TC se disputará en Concepción del Uruguay

LA QUINTA DEL AÑO, EN MARCHA CON SU PRESENTACIÓN EN EL SENADO…

Sergio Bianchini se prepara para gran desafío el próximo lunes en el lago Leman

El sanducero Sergio Bianchini radicado en Suiza se lanzará al agua para…

Critican a la selección Argentina por llevar yerba uruguaya al Mundial

A dos semanas del debut argentino en el Mundial de Qatar, el…