Guillermo Blanco tiene 26 años y es una de las figuras de Touring BBC, empezó a jugar en los “rojos de la T” a los 6 años aprovechando una beca que el club dio a alumnos de la Escuela 6 y además su hermano ya jugaba. Nos contactamos con él y logramos esta jugosa entrevista.
-¿Con qué edad debutaste en Primera División?
Debuté con 15 años y fue en cancha de Touring jugando ante Wanderers que en ese momento tenía los extranjeros Charles Funches y Regis Mathis, y teníanos a Nicolás Castrillón como técnico interino.
-¿Desde cuándo estás entrenando?
En febrero comencé a moverme, iba al GYM de Néstor Fuidio además de algunas sesiones de tiro en el club. Con regularidad fue en julio, nos juntamos varios jugadores del medio y organizábamos picaditos. La temporada de mayores es muy corta y eso es lo malo.
-¿Te sentís en tu plenitud basquetbolística?
Siempre se puede estar mejor pero me siento bien. Trato de mejorar en lo físico y mental que es fundamental y trato de corregir lo que sea necesario.
-¿Qué expectativas tiene Touring este año?
Touring como todos los años siempre sale a competir, ya sea con juveniles o jugadores de experiencia, no sobrestimamos a nadie. Primero tratamos de formar un buen grupo humano y después los resultados se pueden dar o no. Las expectativas no son altas ni bajas, es solo estar y decir “Acá está Touring, acá estamos nosotros” e ir paso a paso.
-Con el éxodo que hubo de jugadores, ¿cómo pensás puede ser esta temporada?
Una lástima que se hayan ido tantos jugadores, los entiendo porque quieren probar en otras Ligas y tener otras experiencias. Es una oportunidad para varios juveniles o algún jugador que venga de la Liga Amateur. Creo va a ser una temporada distinta pero muy buena.
-¿Cómo te sentís con tus compañeros?
Bien, se armó un lindo grupo y nuevo, del año pasado solo quedaron De León, Cardozo y yo. Volvieron algunos que ya conocía pero que no jugaban desde algún tiempo, es como volver a empezar. Volvió como técnico Fernando Rodríguez para algunos nuevo, no para mí ya que yo ya había jugado con él. Vamos paso a paso, si ganamos o perdemos por 30 puntos lo importante es que el grupo siga unido, que es el fin que creo todos queremos.