Guillermo Blanco tiene 26 años y es una de las figuras de Touring BBC, empezó a jugar en los “rojos de la T” a los 6 años aprovechando una beca que el club dio a alumnos de la Escuela 6 y además su hermano ya jugaba. Nos contactamos con él y logramos esta jugosa entrevista.

-¿Con qué edad debutaste en Primera División?

Debuté con 15 años y fue en cancha de Touring jugando ante Wanderers que en ese momento tenía los extranjeros Charles Funches y Regis Mathis, y teníanos a Nicolás Castrillón como técnico interino.

-¿Desde cuándo estás entrenando?

En febrero comencé a moverme, iba al GYM de Néstor Fuidio además de algunas sesiones de tiro en el club. Con regularidad fue en julio, nos juntamos varios jugadores del medio y organizábamos picaditos. La temporada de mayores es muy corta y eso es lo malo.

-¿Te sentís en tu plenitud basquetbolística?

Siempre se puede estar mejor pero me siento bien. Trato de mejorar en lo físico y mental que es fundamental y trato de corregir lo que sea necesario.

-¿Qué expectativas tiene Touring este año?

Touring como todos los años siempre sale a competir, ya sea con juveniles o jugadores de experiencia, no sobrestimamos a nadie. Primero tratamos de formar un buen grupo humano y después los resultados se pueden dar o no. Las expectativas no son altas ni bajas, es solo estar y decir “Acá está Touring, acá estamos nosotros” e ir paso a paso.

-Con el éxodo que hubo de jugadores, ¿cómo pensás puede ser esta temporada?

Una lástima que se hayan ido tantos jugadores, los entiendo porque quieren probar en otras Ligas y tener otras experiencias. Es una oportunidad para varios juveniles o algún jugador que venga de la Liga Amateur. Creo va a ser una temporada distinta pero muy buena.

-¿Cómo te sentís con tus compañeros?

Bien, se armó un lindo grupo y nuevo, del año pasado solo quedaron De León, Cardozo y yo. Volvieron algunos que ya conocía pero que no jugaban desde algún tiempo, es como volver a empezar. Volvió como técnico Fernando Rodríguez para algunos nuevo, no para mí ya que yo ya había jugado con él. Vamos paso a paso, si ganamos o perdemos por 30 puntos lo importante es que el grupo siga unido, que es el fin que creo todos queremos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

La Melliza de Oro

Foto: Ana Sofía junto a la salteña Margarita Keymand Ana Sofía Peroni…

La 5ta. fecha del TC se disputará en Concepción del Uruguay

LA QUINTA DEL AÑO, EN MARCHA CON SU PRESENTACIÓN EN EL SENADO…

Sergio Bianchini se prepara para gran desafío el próximo lunes en el lago Leman

El sanducero Sergio Bianchini radicado en Suiza se lanzará al agua para…

Critican a la selección Argentina por llevar yerba uruguaya al Mundial

A dos semanas del debut argentino en el Mundial de Qatar, el…