El politólogo Pablo Álvarez expresó en la comunitaria Horizonte FM, conversando con Bruno Puglia que “el asunto de la renuncia de Pablo Iturralde fue la noticia que tuvo más repercusión en los últimos 30 días, superando las notas deportivas y policiales que suelen ser las más vistas”.
A pocas horas de publicada por el semanario Búsqueda alcanzó niveles de reproducción muy importantes. “Tuvo interés por parte de la ciudadanía. Los principales medios de comunicación que operan en la zona metropolitana lo trataron y también hubo repercusión pro redes sociales también y a la ciudadanía le importó”.
Agregó que “no se puede hacer una valoración lineal, si esto perjudica al gobierno y favorece a la oposición, estamos un poco lejos de octubre cuando la ciudadanía tenga que optar por un partido u otro. En el corto plazo tendremos la interna, eso afecta a las personas que se sienten representadas por la dirigencia del Partido Nacional, impacta en forma negativa, en la credibilidad que tienen esos dirigentes”.
El profesional comentó que Iturralde exageró sus posibilidades de incidencia en la Fiscalía, “la idea que se tiene o la creencia que puede incidir un dirigente sobre Fiscalía”.
Otro punto que arroja un manto de duda es “sobre otras acciones que llevó adelante la fiscal que fueron archivadas como la violación de una niña en un festejo por la victoria de la LUC por parte de militantes del Partido Nacional”.
Aquí compartimos el audio.