Hoy es el cierre para la presentación de listas en la Corte Electoral y pudimos observar una particularidad. En la lista 10 y 1025 que tiene como principal referente a Walter Verri junto a Ricardo Molinelli, este último aparece en las imágenes que promocionan esa opción electoral pero la particularidad es no aparece en la convencional departamental ni nacional. Es lo que se conoce como reserva de nombre.
Lo que permite este artilugio es que en octubre próximo o en marzo Ricardo Molinelli pueda ser parte de cualquier otro lema.
Por lo tanto se puede especular que hay un acuerdo con otro Partido pensando en la elección departamental. No hace falta sabiduría mayor para comprobar que es con el Intendente Nicolás Olivera el acuerdo.
Molinelli no participará en la interna, sí se usa la imagen de alguna manera que engaña al elector. La gente puede creer que vota a Molinelli pero en realidad él no aparece.
De todas formas si Ricardo quiere participar como candidato a diputado en octubre puede hacerlo, bajo el lema del Partido Colorado.
Según pudimos saber ese supuesto acuerdo es a espaldas del histórico Partido de Batlle y Ordoñez porque no hay Coalición Republicana a nivel de Paysandú.
Asimismo Lorena Severo, la número 2 de la dirección de Cultura también reservó su nombre y pertenece al mismo sector de Molinelli que a nivel nacional apoya a Tabaré Viera. En la elección pasada ya ocurrió esta situación con Cabildo Abierto a nivel departamental.