Nino Pintos en campaña. Foto: Facebook Julio Pintos

Hace unos días, el ex- Intendente Julio “Nino” Pintos anunció por redes sociales su retorno a la vida política. En 2020, según las palabras del propio Nino, el histórico dirigente frenteamplista había realizado “una pausa en la política sectorial”. En su Facebook compartió la noticia de que a partir de la venidera elección interna, será el referente en Paysandú de la lista 76 “Plataforma Progresista”. Este sector es encabezado por el ex Ministro de Economía y Director de OPP, el Cr. Álvaro García y apoya la candidatura presidencial de Yamandú Orsi.

Hemos recibido el planteo de compañeras, compañeros, vecinas y vecinos de diferentes rincones del departamento que nos han señalado, sería importante poder contar con nuestro aporte para lograr cambiar la realidad del país y de Paysandú», subrayó Pintos. 

En la misma publicación, el ex Intendente expresó su preocupación por “la situación que el país y Paysandú están atravesando”, señalando en el primer caso “el padecimiento de una gestión salpicada de hechos de corrupción e inmorales” y “la compleja situación del departamento que cuenta con la mayor tasa de desempleo del país lo que conduce a consecuencias reflejadas por ejemplo, en el aumento de la pobreza”. 

El posteo realizado por Pintos recibió varios comentarios, entre ellos el del propio Álvaro García que señaló: “Con Nino nos conocemos hace años, y desde siempre, él ha sido un Compañero, así con mayúscula, de referencia política, humana y de gestión. Junto con Nino hemos recorrido senderos que nos conducen desde siempre a un mismo objetivo, una misma utopía y un mismo sueño”.