Para el dirigente de la Vertiente Artiguista Edgardo Ortuño se está transitando “este tramo final con la expectativa que el FA sea la primera fuerza en las urnas. Por lo tanto estamos convocando a participar y decimos que el 30 de junio decidimos presidente” expresó en visita a 20Once.

“Tenemos que empezar con paso firme, si bien no es obligatorio es fundamental la presencia de frenteamplistas. Nosotros acompañamos la candidatura de Yamandú Orsi. Todas las encuestas muestran un FA con un entre 12 y 15% de votos superior a la elección pasada, la intención de voto es incluso mayor a la que teníamos en 2014 cuando el FA ganó la elección nacional” detalló.

Consultado sobre si esa diferencia se nota en el mano a mano con la gente dijo que “sí, es el contacto con la gente, en el mano a mano que nos viene mostrando que efectivamente hay retorno de frenteamplistas que no nos habían acompañado en la elección anterior”.

Sobre las cualidades de Orsi mencionó que “es un gobernante probado Orsi con 10 años de gestión en Canelones, que además concluye con 70% de aprobación de la ciudadanía. Tiene conocimiento de toda la realidad del país, y también por el trabajo en el Congreso de Intendentes.  Plantea la necesidad de un gobierno que atienda las realidades departamentales, y piense políticas específicas para el territorio. Tiene llegada a la gente, él expande las fronteras del FA, genera confianza en el votante no frenteamplista. Es un político de diálogo, es un antigrieta”.

Admitió el dirigente que en Paysandú tiene como principal referente a Guillermo Caraballo, el ex intendente departamental que “se necesitan acuerdos en seguridad, en temas ambientales, eso requiere liderazgo político. El desafío del FA es hacer una campaña constructiva, con amplitud, con mucho diálogo, unitaria, destacando las cosas positivas de cada candidato. Los tres candidatos son de mucha jerarquía. El FA debe plantarse firme en junio y ganar la elección con mayoría parlamentaria en octubre”.

También dijo a 20Once que “la gente cree que el próximo gobierno será del FA y eso nos reafirma en el trabajo. Hay que tener optimismo pero no triunfalismo. Hay que trabajar hasta el último día con todas las personas. Hoy los desencantados son de la coalición multicolor y los problemas son el empleo, la inseguridad, los ingresos que no alcanzan, los jubilados”.

Aquí el audio de la entrevista

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Olivera y Larrañaga Vidal encabezan preferencias en el PN según CIFRA

El intendente y el hijo del difunto ministro son los dirigentes locales…

El alejamiento de Olivera de AL y su futuro

Análisis político del Lic. Iván Sánchez El alejamiento de Olivera de Alianza…

En Paysandú los Colorados están a favor, los blancos tienen dudas

Los partidos integrantes del gobierno analizaron hace unos días la marcha de…

Olivera y Larrañaga fueron los más votados en Paysandú en el PN

El Partido Nacional se hizo fuerte en Paysandú pero esta vez con…