A las 20.30 los datos de proyección de escrutinio de la Usina de Proyección Ciudadana indican que la interna del Frente Amplio la ganó Yamandú Orsi, con cerca de 60% de los votos, en el Partido Nacional ganó Álvaro Delgado con 76% y en el Partido Colorado el ganador fue Andrés Ojeda con 39%.
Con un 60% de los votos escrutados en la muestra, hay tendencias marcadas en algunas internas que no tendrán cambios definitivos.
En el Partido Colorado Andrés Ojeda es claro ganador con 39% de los votos y hay triple empate en el segundo lugar entre Gabriel Gurméndez, Robert Silva y Tabaré Viera.
En el PN, Álvaro Delgado lleva el liderazgo con 76% de intención de voto, Raffo no llegaría al 20%, y Jorge Gandini 5%.
En el FA, la interna tiene al canario Yamandú Orsi con 60% en el primer lugar, Carolina Cosse con 36% y Andrés Lima con 3,7%.
El FA habría cumplido largamente el objetivo votando por encima de los 440 mil votos y segundo se ubicaría el PN con 346 mil. El FA habría votado por encima de la elección del 2004 cuando ganara en primera vuelta.
Solamente en 2004 el FA superó en las elecciones internas al PN que no tuvo una interna competitiva y quizás eso incidió en la cantidad de votantes también.
El FA arranca bien de cara a octubre pero también hay que recordar que el FA tuvo una interna competitiva en lo previo.