Los datos oficiales de la hora 7 en Paysandú brindados por la Estación Chalkling señalan que se presenta muy frío, con cielo algo nuboso.
La temperatura es de -1°, la sensación térmica es de -4° y la humedad es del 99%.
La presión es de 1031 hectopascales y los vientos del sureste a 10 km/h.
La visibilidad es de 500 m reducida por bancos de niebla
Esta información es brindada por la Estación de Inumet Paysandú Ubicada en el aeropuerto Ciudad de Paysandú ( Chalkling).

El Sistema Nacional de Emergencia (Sinae) lanza una serie de recomendaciones ante estos días de intenso frío en el país.

–Mantenerse informado/a sobre pronósticos y advertencias de las autoridades.

Extremar cuidados con las estufas:

Mantenerlas a más de 1,5 m de material combustible (cortinas, colchones, etc.).

-Si se emplean estufas eléctricas asegurarse del buen estado de los cables y enchufes, y que se adapten perfectamente al tomacorriente.

-No utilizar adaptadores. Procurar utilizar sólo un artefacto por tomacorriente.

-Tomar especiales precauciones para evitar la intoxicación por braseros o estufas de carbón, leña o gas. Recordar que nunca deben encenderse en lugares cerrados sin renovación de aire.

-Consumir comidas y bebidas calientes (guisos, sopas, té, mate, etc.). Evitar ingerir alcohol, ya que disipa el calor corporal.

-Evitar permanecer al aire libre. Si es necesario salir, procurar llevar varias prendas ligeras y cálidas superpuestas en lugar de una sola prenda de tejido grueso. Protegerse el rostro y la cabeza y en la medida de lo posible, usar calzado impermeable.

-Prestar especial atención a la población más vulnerable: personas adultas mayores, niños, personas en situación de calle y personas con ciertas enfermedades asociadas a problemas respiratorios, circulatorios, cardíacos, etc.

-Recordar que se encuentra disponible la línea telefónica gratuita 0800 8798 del Mides para notificar sobre personas en situación de calle. En el interior del país se puede llamar al 911.

Hipotermia

Cuando la temperatura corporal de una persona es demasiado baja, inferior a 35 grados, se la considera hipotermia. A medida que las personas desarrollan hipotermia, sus habilidades de pensar y moverse se van perdiendo y puede causar la muerte.

El cuadro de hipotermia se caracteriza por somnolencia, debilidad y pérdida de coordinación, entumecimiento de extremidades, temblores, frecuencia cardíaca y respiratoria más lenta.

Si una persona presenta estos síntomas, solicitar atención médica urgente y mientras se aguarda la asistencia, tomar las siguientes medidas:

Si es posible, llevarla a un área más cálida.

Envolverla con mantas, cubrir especialmente el cuello y la cabeza dejando la cara descubierta.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

¿Se acaba el recreo del puente? El gobierno anunciará medidas la próxima semana

La semana próxima el gobierno dará a conocer medidas a adoptar en…

Historia del turismo en Paysandú (parte I)

Por Juan Andrés Pardo – Magister en Consultoría Turística egresado de la…

El edificio Torre de la Defensa en Paysandú demandará una inversión de más de 12 millones de dólares

Evocando el Paysandú de otrora, Mario C. Macri fue uno de los…

IAE Salto continúa apostando a la profesionalización del turismo

Esta semana culminó el primer año lectivo para el Instituto de Alta…