En su segundo período al frente de la directiva de club Remeros como presidente, Andrés Klein contó a 20Once que este año la piscina del club está en muy buenas condiciones en relación a la temperatura, a 30 grados en los días fríos de invierno porque se ha aceitado el uso de la nueva caldera a pelets que funciona desde el año pasado.

La misma llegó a través de un préstamo con Banco República, previa firma de convenio con BPS con anterioridad, la que posibilitó todo lo que vino después.

Un club con arraigo en la comunidad -desde 1901- y que ha sido muy castigado por diferentes razones y no solo por las crecientes sino por tener una infraestructura un tanto vetusta,  es que a partir de ahora vislumbra un futuro mejor. Fue a partir de cuando los directivos Andrés Klein, Carmen Dutour, Fernando Artía y Álvaro Alza firmaron el convenio con el MTOP para la renovación de los vestuarios de la piscina, una demanda histórica de la institución que venía siendo esquiva. Una de las tantas que necesita pero el camino empieza a recorrerse.

En 2022 a través de un convenio con BPS se dio el gran paso para regularizar adeudos que venían de la década del ´90 y a partir de allí comenzar a transitar un camino virtuoso.

Fue en una asamblea que por amplia mayoría se decidió ponerle fin a la caldera a leña que no daba para más y apostar a una nueva, a pellets, que según decían los especialistas que era la mejor. Para ello se requirió a un crédito con la institución financiera.

Klein contó que se cambiaron caños que eran de la década del ´60 para la instalación de la nueva caldera. También enfatizó que hubo respaldo de los socios, de las empresas que también apoyaron y de los propios directivos que se comprometieron con su firma a un préstamo crediticio.

La remodelación de los vestuarios comenzará a la brevedad y afectará el normal funcionamiento de las actividades que igualmente se podrán hacer. El convenio con Brou permitió posteriormente la firma de un convenio histórico con MTOP que hacía mucho no se hacía, pero muchos años.

Serán dos meses de obra y se están recibiendo presupuestos para poder confirmar el trabajo que cambiará la imagen y confort de los mismos. Klein indicó también el temor que al ser un club antiguo, una vez que se empiecen los trabajos, se puede complejizar la situación pero se espera que no.

Por otra parte también mencionó que la oferta deportiva del club es amplia y la piscina está en condiciones espectaculares este año y tiene disponibilidad en algunos horarios. Así que a sumarse al club del rombo blanco.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

La Melliza de Oro

Foto: Ana Sofía junto a la salteña Margarita Keymand Ana Sofía Peroni…

Sergio Bianchini se prepara para gran desafío el próximo lunes en el lago Leman

El sanducero Sergio Bianchini radicado en Suiza se lanzará al agua para…

La 5ta. fecha del TC se disputará en Concepción del Uruguay

LA QUINTA DEL AÑO, EN MARCHA CON SU PRESENTACIÓN EN EL SENADO…

Critican a la selección Argentina por llevar yerba uruguaya al Mundial

A dos semanas del debut argentino en el Mundial de Qatar, el…