Benjamín Amaral Manzi, de 16 años dio un volantaso a su vida este año cuando se fue a nadar a Montevideo desde nuestra ciudad. En diálogo con 20Once Benjamín comentó que “tenía planeado mudarme a Montevideo el año que viene, pero lo hice este año porque el Remeros se inundó, y el único lugar donde podía entrenar era en la Plaza pero allí el agua de la piscina es muy caliente y no podía entrenar como debía. Entonces mi profesor Emiliano Piaggio -del club Olimpia- nos planteó a mí y a mis padres la idea de mudarme en este momento para poder entrenar de la mejor manera en Olimpia. Junto a mis padres pensamos la idea que nos planteó mi Profesor y tomamos la decisión de mudarme. Fue una decisión bastante difícil ya que era pasar de vivir con mi familia a tener que vivir con dos amigos de Olimpia y tambien cambiar de liceo a mitad de año”.
Desde que se mudó ha competido una vez y “pude mejorar todas mis marcas de mis pruebas principales que son 400, 200 y 100 libre”.
Nos cuenta que “ahora los entrenamiento son mas exigentes ya que tengo un profesor que me está continuamente exigiendo para que me mejore cada vez mas, a diferencia de cuando entrenaba en Paysandú que entrenaba solo, mi profesor me mandaba la rutina y yo iba y la hacía solo”.
Amaral está viviendo en un apartamento a 1 km del club Olimpia que está en la periferia de Montevideo, en Colón. Vive junto a dos amigos más que son del interior y se mudaron para poder entrenar en Olimpia al igual que él.
A la familia indudablemente le costó dejar volar a la joven promesa a Montevideo “pero entendieron mi situación y me dejaron mudarme”. A fines de mayo se fue a la capital.
Finalmente nos cuenta que “hoy en día puedo decir que me adapté bastante bien y que fue la mejor decisión que podía haber tomado”.
Dos veces a la semana, en doble horario
Benja entrena de lunes a sábados al tiempo que martes y jueves hace doble horario a las 5 am y a la tarde.
Un tiempo que mejoró fue el de 200 libre, su última marca de octubre del 2023 la mejoró en el Nacional donde definió mano a mano con Leo Nolles quien le ganó por 2 segundos.
También en 100 libre
Allí también mejoró su marca, de 54.20 en 100 libre que había puesto antes de mudarse, a un tiempo de 53,47 en el Nacional de pileta corta que se hizo en Biguá.
En 200 libre, pasó de 2.00.32 -octubre 2023- a marcar 1.56.
El canterano de club Remeros Paysandú sigue a brazada firme sus progresos en la capital. Los formamos en Paysandú, crecen en Olimpia que trabaja muy bien a nivel nacional.