El director de Obras de la Intendencia admite que “tenemos un Monitor vial. Vamos en línea con la renovación del pavimento, que quedará renovado. Se hicieron varios barrios y hay que agregarle Bulevar Artigas con carpeta asfáltica. Son 1.700 cuadras, difícilmente haya un precedente con respecto al área tratada con mejora de pavimento. Solo con carpeta asfáltica en caliente, la durabilidad es mayor”.

Consultado por 20Once se estima que en la ciudad hay alrededor de 4.500 cuadras.

“Siempre hay demanda insatisfecha, no hemos llegado a todas. Acá se hicieron con carpeta asfáltica dos avenidas, una en 2005-2010 que fue la avenida Chaplin con empresas privadas y mucho antes se hizo en el 2000 Bulevar entre Wilson Ferreira y Estefanell; esas carpetas asfálticas que tienen 14 y 10 años se hicieron con empresas privadas. Si uno mira en detalle ya está para renovarse”.

Con municipales cuesta menos la vialidad de la ciudad

“Yo quiero decir que en nuestras ciudades del tercer mundo el mantenimiento es permanente y además es caro. El tratamiento de las calles lleva un porcentaje alto del mantenimiento. Es más barato hacerlo con la propia intendencia que con empresas. Una carpeta asfáltica sale la mitad que lo que cuesta hacerlo con una empresa. En administraciones anteriores se optó por hacer los trabajos con empresas y por lo tanto se hizo menos. Tenemos buena calidad que lo comprobamos con ensayos. Tenemos nuestra propia planta asfáltica y estamos muy conformes con los funcionarios municipales, en algunos temas el funcionario municipal tiene mejor mano de obra que uno de una empresa privada”. Mársico trabajó con Jorge Larrañaga en la década del ’90 y en ese sentido manifiesta que “hace 25 años que lo digo a esto último”.

“En cordón cuenta nos volvimos expertos a través del mejoramiento de los equipos por productividad, hicimos 30 mil metros de cordón cuneta, todo el cordón de Bulevar Artigas al norte lo hizo la IdP con mano de obra municipal pero también hubo empresas privadas.

Director de Obras Ing. Horacio Mársico: “La mayoría de las obras las hicimos sin el fideicomiso”

El jerarca afirmó en entrevista con 20Once que “la mayoría de las obras las hicimos sin el fideicomiso. Las obras del fideicomiso son pocas pero revolucionarias, pesadas (grandes). Son aquellos problemas que no podíamos solucionarlo de otra manera como los pluviales de Tacuarembó, como agregar infraestructura de calidad en termas de Guabiyú, o comprar maquinaria municipal para todo el período”.

Recordó que “todo lo que hicimos estaba en los 42 puntos acordados” con el Frente Amplio.

También citó el caso de la remodelación del estadio 8 de junio que es “revolucionario. El estadio Artigas tenía la tribuna oeste que era emblemática y había que hacerla. Se perdieron 20 años de mal uso del estadio por temas políticos. Porque alguien creyó que lo que hizo Larrañaga estaba mal. No se usó más esa tribuna porque no se reparaba, el único que hizo algo fue Bentos cuando -2005-10- le hicieron un capuchón de chapa, fue un defecto de construcción porque no dio tiempo o no dio la plata” cuando se la hizo para la copa América de 1995.

Estima en alrededor de un millón de dólares esas reparaciones que también incluyen “los baños del estadio nuevo, cabinas para la prensa, la zona VIP también, más la nueva zona gastronómica. Nosotros desmontamos la zona baja de la tribuna oeste y allí habrá césped sintético”. El estadio tendrá capacidad para 16 mil personas.

En la tribuna oeste se colocarán butacas similares a las del estadio 8 de junio.

Por último citó termas de Almirón como obra incluida en el fideicomiso. Allí se compró bomba de calor como inversión principal.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

¿Se acaba el recreo del puente? El gobierno anunciará medidas la próxima semana

La semana próxima el gobierno dará a conocer medidas a adoptar en…

Historia del turismo en Paysandú (parte I)

Por Juan Andrés Pardo – Magister en Consultoría Turística egresado de la…

El edificio Torre de la Defensa en Paysandú demandará una inversión de más de 12 millones de dólares

Evocando el Paysandú de otrora, Mario C. Macri fue uno de los…

Martín Troisi: “Es más importante saber inglés que saber programar”

El uruguayo que vendió su empresa en 100 millones de dólares Por…