El Senador electo Edgardo Ortuño comenzó diciendo en la entrevista con 20Once que “son elecciones muy importantes para el destino del país que encaramos con mucho optimismo. El FA fue la fuerza que más creció y obtuvo mayoría en el Senado que es fundamental en nuestro país por la competencia que la Constitución le asigna. Además la importancia de tener un presidente que trabaje junto a la mayoría del Senado para dar las soluciones que necesita el país”. Añadió que “la propuesta económica que tenemos es la de generar crecimiento económico, con mejora de la calidad de vida y de seguridad ciudadana que es una de las promesas incumplidas de este gobierno”. En relación a las cualidades del gobierno aseveró que Yamandú Orsi “conjuga experiencia de gobierno con alta aprobación de su gestión en Canelones. Además tiene credibilidad, la que no tiene su rival. Orsi asegura la construcción de acuerdos nacionales, el tendido de puentes y la posibilidad de generar un acuerdo nacional, un proyecto de crecimiento con unidad. Ya lo logró en Canelones cuando tenía los votos y los consiguió llegando a acuerdos”. La propuesta del FA “es de crecimiento económico con una perspectiva de desarrollo, es decir mejora de nuestra riqueza agropecuaria con el agregado de valor así como en el pasado la trazabilidad permitió mejorar nuestras carnes, ahora la apuesta debe ser a un sistema nacional de riego para duplicar la riqueza agrícola, mejorar las obras de infraestructura (carreteras y fluvial). Y una cuestión clave es tener empresas públicas que generen las condiciones para ese crecimiento”. Otro compromiso que asume el FA “es mejorar el salario mínimo y también las jubilaciones mínimas y permitir volver a las jubilaciones a los 60 años”.

Recordó el futuro legislador que en este gobierno “ha habido 40 meses de pérdida de salario real”.

Se mostró partidario que en el futuro gobierno “hayan acuerdos nacionales. Yo me defino como un antigrieta” en referencia a la posibilidad de acordar con todos en el Parlamento.

Al Frente Amplio le faltarían unos 70 mil votos para poder ganar en el balotaje. A propósito Ortuño recordó que “el FA recuperó 107 mil votos en el 2014 y 202 mil en el 2019. Ahora tenemos una señal clara para quienes se inclinaron por el SI en la seguridad social, a quienes votaron a los partidos menores también con temas de la agenda ambiental”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Olivera y Larrañaga Vidal encabezan preferencias en el PN según CIFRA

El intendente y el hijo del difunto ministro son los dirigentes locales…

Olivera y Larrañaga fueron los más votados en Paysandú en el PN

El Partido Nacional se hizo fuerte en Paysandú pero esta vez con…

El alejamiento de Olivera de AL y su futuro

Análisis político del Lic. Iván Sánchez El alejamiento de Olivera de Alianza…

En Paysandú los Colorados están a favor, los blancos tienen dudas

Los partidos integrantes del gobierno analizaron hace unos días la marcha de…