Escribe Andrés Imperial
Necesitamos un Gobierno Nacional que incluya más a la gente y que no distribuya entre los que más tienen, al igual que en lo Departamental vemos como cientos de sanduceros han retrocedido mucho en su calidad de vida, ya sea en muchos casos por no tener estabilidad en sus trabajos, o directamente por haberlo perdido y tenemos una Intendencia que no ha sido capaz de articular con el Gobierno Nacional soluciones concretas para la gente.
Ya quedó demostrado que tener un gobierno Nacional y Departamental de la coalición de gobierno no es garantía de nada para los ciudadanos, sino que todo lo contrario. Nos han perjudicado enormemente a los sanduceros. La falta de voluntad política del Intendente Olivera para resolver temas de primera necesidad como el trabajo es nula, Paysandú no puede estar entre los primeros departamentos con desocupación siendo que esta Intendencia es una de las que más recursos económicos tiene en la historia y no se ha apuntado a generar puestos de trabajo. Las obras que se están realizando son de carácter irrelevantes como la Plaza Constitución donde se anunció que la inversión seria de 2 millones de dólares, el máster plan, maquinarias que se han comprado nuevas y ya están en deterioro, todo eso por falta de voluntad política y falta de gestión.
Los programas de inclusión de la gente no se han realizado en este quinquenio, veníamos de años atrás con el programa Presupuesto Participativo que incluía a los vecinos con las Instituciones de su barrio o de su preferencia y mediante votación se podían avanzar en obras de infraestructuras (entre otras cosas) y así las organizaciones iban creciendo, pero de esto nada sucedió con la coalición de gobierno, no estuvo presente en soluciones concretas.
La Cultura ha sufrido un retroceso en nuestra ciudad impresionante, desde la falta de gestión y la poca importancia que se la brinda a las fiestas populares como el carnaval, las ferias de libros, el bibliobus que jamás hicieron funcionar por un simple capricho del Intendente y el director de cultura al pedido de nuestra bancada de la Vertiente y en particular al de nuestra Cra. Mabel De Agostini que incansablemente ha denunciado éstas irregularidades.
Está claro que lejos de ser beneficioso para los sanduceros los gobiernos de la coalición, nos han perjudicado enormemente y nos han estancado como sociedad, porque a éstos gobiernos les falta sensibilidad y compromiso con la gente, porque recursos tenían de sobra.