Guillermo Caraballo, abogado y exintendente de Paysandú, se prepara para asumir como vicepresidente de Obras Sanitarias del Estado (OSE) en los próximos días. Tras la aprobación de su designación por el Senado y la notificación correspondiente al Poder Ejecutivo, solo resta que el organismo sea informado formalmente para concretar su asunción. “Como han pasado ya unos días desde la votación del Senado, estimamos que la semana que viene OSE será notificada. Esto coincide además con una salida al exterior del actual presidente Pablo Ferreri, por lo que todo apunta a que se resolverá pronto”, explicó Caraballo.
Una conducción diferente en tiempos complejos
La nueva directiva de OSE rompe con la tradición técnica del organismo. Por primera vez, el ente estará liderado por un contador (Ferreri) y un abogado (Caraballo), lo cual refleja un cambio de enfoque frente a los desafíos actuales. “OSE atraviesa un déficit financiero de 54 millones de dólares y una agenda compleja que incluye el proyecto Arazatí, el plan de universalización del saneamiento y acuerdos con el sector privado. Este perfil de conducción está alineado con esas prioridades”, afirmó.
Modernización como prioridad
Caraballo subrayó que OSE ha quedado rezagada respecto a otras empresas públicas en áreas como tecnología y atención al usuario. “ANTEL, ANCAP y UTE han avanzado mucho más. OSE necesita actualizarse y estar a la altura de los tiempos. Queremos iniciar un proceso que mejore la relación con los usuarios y el nivel de servicio que se brinda”, sostuvo. También remarcó que el plan presupuestal, actualmente en elaboración, será determinante para definir hasta dónde se podrán cumplir los objetivos. “Haremos lo que los recursos nos permitan”, sentenció.
LEER MÁS EN EDICIÓN PAPEL DEL PRÓXIMO LUNES.


