Continúan realizándose las obras del parque lineal Senderos del Río, que lleva adelante la Intendencia Departamental en el marco de mejoras de la zona costera. En la mañana de hoy comenzó a realizarse el tendido de carpeta asfáltica en Baldomero Vidal entre Andresito y Éxodo.

Del obelisco al norte

La costa sanducera tendrá un bulevar y parque lineal que se extenderá desde el obelisco hasta el anfiteatro, que contará además una cinta peatonal que recorrerá espacios verdes. La primera etapa de la obra ya fue inaugurada hace algunos meses, en el espacio comprendido en Baldomero Vidal entre avenida Salto y Andresito, conectando los clubes náuticos de la zona.

Esta obra “se enmarca dentro del plan de urbanización de la costa de Paysandú, del plan realizado por la empresa internacional OMA hace algunos años”, indicó el director de Vialidad, Juan Carlos Turban.

En esta oportunidad, comenzó en la mañana del sábado el tendido de carpeta asfáltica en calle Baldomero Vidal entre Andresito y Éxodo.

Asimismo, se están colocando los caños correspondientes en el cantero central para el drenaje pluvial, obra que acompaña este proyecto con el propósito de resolver un problema de drenaje existente en la zona.

Por otra parte, continúa adelante la obra de urbanización en Nuevo Paysandú, en donde se están llevando adelante conformación de base, cordón cuneta y colocación de tratamiento bituminoso doble.

Vale señalar que esta obra incluye más de 16.500 metros lineales de cordón cuneta, casi cincuenta mil metros cuadrados de tratamiento bituminoso doble, más de trece mil metros cuadrados de carpeta asfáltica, tubería de macro y micro drenaje, bocas de tormentas, cámaras de drenaje y luminarias, entre otros, en una obra evaluada en unos cinco millones de dólares.

Asimismo, en la zona céntrica, dos cuadrillas están realizando bacheo de hormigón en las inmediaciones de Montecaseros y Leandro Gómez.