Informe de Jefatura, prensa
Tal como se informara en su momento por parte de esta Jefatura de Policía, en relación con el hecho ocurrido en la madrugada del domingo 16 de junio en la zona oeste de la ciudad, donde un joven de 24 años resultó lesionado de gravedad tras retirarse de un local bailable de la zona del Puerto de Paysandú, se ha avanzado en las actuaciones judiciales resultando la imputación de un presunto responsable. Desde el inicio, el caso fue trabajado de manera coordinada entre personal de la Comisaría Segunda, Área de Investigaciones y Policía Científica, logrando recabar valiosos elementos probatorios tales como registros fílmicos, declaraciones testimoniales y diversos indicios que permitieron reconstruir la secuencia de los hechos. Lo cual se dio intervención a la Fiscalía de 4to. Turno disponiendo esta diversas pericias. Como resultado de las actuaciones, la Sede Letrada en lo Penal de Octavo Turno el día de ayer miércoles 30 del corriente, dispuso la formalización de la investigación respecto de E.A.S.R., imputado por la comisión de por la comisión de UN DELITO DE LESIONES GRAVES, UN
DELITO DE HURTO, UN DELITO DE OMISIÓN DE ASISTENCIA EN RÉGIMEN DE REITERACIÓN REAL CON UN DELITO DE TENENCIA NO AUTORIZADA DE ARMA DE FUEGO, EN CONCURSO FORMAL CON UN DELITO DE PORTE DE ARMA EN LUGAR PÚBLICO, en calidad de autor, imponiéndole como MEDIDA CAUTELAR por el término de 120 días, las siguientes obligaciones:
1) Fijar domicilio y no modificarlo sin dar inmediato conocimiento al tribunal.
2) Prohibición de comunicación por cualquier medio y/o por interpuesta persona, у prohibición de acercamiento a la los familiares de la víctima, a su domicilio, y lugares que frecuente en un radio de exclusión de 500 mts.
3) Prohibición de comunicación por cualquier medio y/o por interpuesta persona
a las testigos.
4) Arresto domiciliario total.
5) Obligación de portar dispositivo de Monitoreo electrónico unilateral.
6) La obligación de realizar tratamiento psicológico a los efectos de tratar la
agresividad de su conducta.
En tanto continúan las actuaciones judiciales en pos de determinar posibles responsabilidades de otras personas involucradas. Por otra parte, el estado de salud de la víctima se mantiene en reserva permaneciendo internado, con seguimiento constante por parte de las autoridades.


