El clima primaveral ha sido un gran aliado en la 22 edición del Encuentro con el Patriarca que continúa con éxito y buena participación de aparcerías de todo el país.
El día 2 de la marcha ha tenido las dos tradicionales paradas, la primera en Queguayar, donde descansaron y almorzaron los jinetes. Al atardecer, el punto de encuentro es la localidad de Quebracho donde en la noche se estará desarrollando la elección de la Reina y el gauchito de la marcha, en las inmediaciones del Polideportivo municipal.
El cierre de la noche será con la intervención musical del grupo folclórico guichonense “Los Hermanos Cabillón”.
Mañana desde la hora 7.30, la marcha continuará su recorrido por ruta 3 hasta llegar a la altura del arroyo Chapicuy grande, donde se hace la primera parada para el almuerzo, aunque generalmente muchos eligen continuar hasta la localidad de Chapicuy e incluso llegar a armar el campamento en la Meseta.
Al atardecer se realizarán los fogones en la Meseta y en el escenario que el gobierno departamental ha montado en este místico lugar, estarán actuando el artista entrerriano Cacho Gauna, “Los Sin Estribos” y Sinfónica de Tambores.
El domingo, el desfile llegará a su fin, cuando los abanderados de las aparcerías lleguen al pie del Monumento a Artigas -obra de Juan Azzarini- para dejar una ofrenda. El acto oficial contará con la presencia de autoridades nacionales, departamentales e internacionales y tendrá al Intendente Guillermo Caraballo como único orador.
