18 de julio buscará clasificar ante Wanderers de Artigas y para ello deberá romper la estadística de los dos últimos antecedentes en la frontera. El empate lo clasifica a la final en un hecho que sería histórico para el equipo de Porvenir y para el fútbol de Paysandú. El partido se jugará en el Matías González el sábado a las 15.30 horas con terna de Durazno. El último equipo campeón de Paysandú data de 1986, Estudiantil, el tetra campeón cuando le ganara a Central de San José. Ayer el equipo que dirige Sergio Esquivel hizo trabajos tácticos y aparatos en club Remeros.

Tenía que ganar y ganó

Escribe Juceda
Primer partido semifinal. El sanducero 18 de Julio enfrentando al linajudo, y actual campeón, Wanderers de Artigas. Uno de esos partidos realmente “chivos”.
Lo importante era ganar. Lo primero es lo primero. Y 18 ganó. Fue 1 a 0 lo que deja abierta la clasificación.
Los pueblerinos de PP vienen arrastrando una serie de lesiones en jugadores importantes. Mucho esfuerzo semanal de la sanidad y del propio futbolista. En situaciones así no se entrena bien en la semana. Se dan ventajas. Y esto está sucediendo en 18. Una serie de lesiones lo tiene a maltraer. Por eso sufrió bastante en los minutos finales ante un Wanderers que juega bien. Que también pega “bien” y los árbitros ven “mal”. Estaría demás decir que la revancha será muy, pero muy difícil. Está el último antecedente con el 3 a 0 de los artiguenses.
Este de vuelta, como bien se dice, es otro partido. Además del rendimiento del equipo, se debe intentar ganarlo con la cabeza. Es decir, ser inteligente. No recibir amarillas, rojas menos aun.
Mas allá de lo que hagan los equipos, tememos por el arbitraje. Es la frontera la presión contra los árbitros es muy grande. Allá fuimos por más de 40 años y entonces si conoceremos sobre los arbitrales. De permisivas decisiones referiles.
Que todo sea para bien….de 18, por supuesto.