Más de 30 mil dólares demandó la participación de las selecciones sanduceras en la copa OFI
A punto de terminar un nuevo mandato al frente de la Liga de Fútbol de Paysandú, el Cr. Nelson Manzor se refirió a varios temas en la charla con 20Once. A continuación ofrecemos la entrevista.
-¿Qué balance hace de la reciente participación de Paysandú en la copa OFI?
Terminó este proceso con la eliminación el 15 de febrero de la sub 18 y el 8 de febrero de la mayor. También finaliza el contrato por dos años con los entrenadores Esquibel y Cáceres. Por lo tanto es la finalización de la temporada para ellos. Desde el punto de vista económico, la cifra de desembolso va a rondar por el millón de pesos en las dos categorías, más de 30 mil dólares, allí se suma algún importe chico de la sub 14. Arrancó a fines de noviembre hasta mediados de febrero.
-¿Cómo se financió?
Con bonos, sponsors y la asistencia de la gente, fue muy buena. Fue más gente que el año pasado. Se enganchó muchísimo con la selección. Jugó a favor la integración de la selección, no hubo grandes discrepancias. Podría haber uno o dos casos de jugadores que quedaron afuera pero mayoritariamente todo el mundo estaba de acuerdo.
-En ambos casos la eliminación fue por penales.
Uno se siente mal porque había mucha expectativa. El grupo de trabajo, dirigentes, jugadores, la gente que va a la cancha, había una comunión de ideas, de empuje como no había en otras temporadas. Hay que recordar que eran 60 personas entre ambos planteles, son grupos grandes. Felizmente se pudieron ir solucionando los problemas, de lesiones, medicamentos, la comida, equipamiento, los campos de juego, los campos deportivos que pudieron estar en tiempo y forma disponible para las prácticas. El torneo local terminó muy arriba pero se empezó a practicar a fines de noviembre. La meta era llegar más lejos de lo que se llegó. En la primera fase salió invicto Paysandú.
LEER NOTA COMPLETA MAÑANA EN EDICIÓN PAPEL.
