Escribe Juceda
La Blanda ganó como local por 1 a 0 y ahora viajará por la ruta 26 rumbo a la tierra de Gardel.
Un partido típico de semifinales. Con imprecisiones, fuerza, pelotas largas. Y algunos momentos de inspiración,. En uno de ellos gran subida de Michelena y toque para Andreoli que define en gran forma tocándola por encima del golero que salía a achicar ángulo.
Estos partidos con Tacuarembó son duros. Los tacuaremboenses tienen una identidad futbolística que a Paysandú le ha costado bastante, a través del tiempo, poder superarla.
Allá será otro partido. De anotar un gol Paysandú estaría obligando a que el local haga tres y esto acrecentaría la chance sanducera.
Anteriormente en Dolores Paysandú goleó con un 5 a 1 en su mejor actuación. No solo porque no desperdició tantas chances de gol, sino porque estuvo más armado. Más homogéneo.
En cuanto a los Sub 17 van al “Goyenola” con un 2 a 1. Es un resultado más “peligroso” que el de la absoluta porque el 1 a 0 local lo dejaría afuera al sanducero.
En Dolores cuando estaba quedando afuera del torneo al ir perdiendo por mínima, el ingresado Sebastián Firpo se mandó dos golazos. Uno definiendo cruzado ante el golero y el otro aprovechando, desde lejos, un desconcierto entre golero y un defensa doloreño para rematar con mucha precisión.
Esas dos victorias en el “Lavalleja de Dolores, posibilitó que ambas selecciones ganaran su serie.