El director de Servicios Marco García se alejará próximamente de la intendencia de Paysandú.
García, de profesión ingeniero agrónomo fue presidente del primer Comité Ejecutivo de la Semana de la cerveza de la actual administración, principal del CECOED en el departamento y primer relevo del intendente, dr. Guillermo Caraballo en ausencia de este último.
Sin dudas que constituye una baja importante para el gobierno departamental del jerarca que seguirá su carrera en CARU, Comisión Administradora del Río Uruguay.
El organismo binacional tiene dos cargos políticos por debajo de las delegaciones, el del Secretario Administrativo que lo ocupó el rionegrense Sergio Milesi hasta diciembre pasado y el de Secretario Técnico.
García ocupará este último que tiene la característica de ser rotativo y ahora es el turno de Uruguay por un plazo de 3 años.
Su cargo no le impide hacer política partidaria.
Su alejamiento también se puede interpretar como una forma de desmarcarse de la actual gestión departamental a los efectos de presentarse en la próxima contienda electoral con un perfil propio.
Es uno de los directores más reconocidos por su activo trabajo que buscará seguramente el año próximo ser uno de los aspirantes a la comuna sanducera, luego de sortear los resortes internos del FA y de conseguir los apoyos.
En CARU asumirá su labor a partir del 1o. de marzo.
Foto de García en la última creciente, yendo a los barrios. Crédito Idp.