El diputado nacionalista Nicolás Olivera anunció su postulación para la intendencia de Paysandú aunque previamente tratará de retener la diputación, por el sector Alianza Nacional que respalda la candidatura de Jorge Larrañaga.

En entrevista con 20Once aseveró que “todos los que aspiramos a una responsabilidad pública, queremos ser gobierno. Hoy somos oposición y me faltan herramientas para solucionar temas. La gente te plantea cosas que no puedo resolver. Yo me presenté para ser diputado del oficialismo pero la gente eligió que fuéramos oposición, nosotros no tenemos elementos para resolver”.

Fue categórico y no menos duro al señalar que “Caraballo va a entregar un gobierno igual o peor de lo que lo encontró”. Ahondando manifestó que “hay una constatación empírica, por ejemplo el vertedero tiene el mismo problema que cuando lo agarraron, pero hay algo más grave que es la improvisación. Yo tengo una frase: gobernar es administrar prioridades, como gobernante podés tener 10 mil pedidos de instituciones de todo tipo, pero vos le tenés que poner un orden, que va primero y que va último. Tenés un montón de recursos humanos y tenés que saber ordenarlos. Hoy no veo que se tenga prioridad. Si hacés una compulsa la gente te dirá las calles, que es lo que peor está. Si vos tuvieras un orden de prioridades. nosotros nos hemos dedicado a ganar elecciones y no te preparás para lo que viene. Diseñás tu equipo para ganar y después que ganaste no estás preparado para lo que se viene”.

Desde el día 1

“Un intendente tiene que tener claro que hacer desde el día 1 y un equipo para hacerlo. Un ejemplo es la vialidad. Si la prioridad fuese la vialidad no tendrías 4 directores”.

Recordó su pasaje por la administración de Bertil Bentos cuando ” tuve dos años, los últimos dos. Hicimos cientos de cuadras, pusimos en funcionamiento la planta asfáltica, eso no lo tenés que hacer los últimos dos años. Ningún plazo se ha cumplido de esta administración y cuando no cumplís los plazos, es porque no tenés una buena planificación, admito que hay imponderables. Cuando vos planificás tenés que considerar las cosas que te pueden pasar. Si vos decís que en diciembre terminás avenida Salto y eso no pasó. La base para instalar el monumento a Batlle, hace casi un año o la improvisación con la dirección de Vialidad”.

LEER NOTA COMPLETA EN EDICIÓN PAPEL

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

¿Se acaba el recreo del puente? El gobierno anunciará medidas la próxima semana

La semana próxima el gobierno dará a conocer medidas a adoptar en…

Historia del turismo en Paysandú (parte I)

Por Juan Andrés Pardo – Magister en Consultoría Turística egresado de la…

El edificio Torre de la Defensa en Paysandú demandará una inversión de más de 12 millones de dólares

Evocando el Paysandú de otrora, Mario C. Macri fue uno de los…

IAE Salto continúa apostando a la profesionalización del turismo

Esta semana culminó el primer año lectivo para el Instituto de Alta…