El edil Francis Soca manifestó que “con preocupación, pero no sorpresa, recibimos la noticia del asalto a la portería de Termas de Almirón .Según información la funcionaria municipal a cargo estaba sola en la oficina cuando fue sorprendida por dos sujetos a bordo de una moto que llevaban el rostro cubierto. Estos la redujeron en principio iban a dejarla atada y llevarse su automóvil, pero finalmente optaron por tomar el dinero y fugarse hacia Guichón.
En marzo de 2017, hace casi dos años, planteábamos en una moción en la Junta Departamental nuestra preocupación por la situación a que se veían expuestos los funcionarios que trabajan en Termas de Almirón en el sector encargado del cobro de las entradas y las estadías en los moteles.
Expresábamos que ” los funcionarios carecen de total seguridad ya que no cuentan con guardia que los proteja en el desempeño de sus tareas. En tiempos como los que estamos viviendo en donde los hechos de inseguridad vemos que recurrentemente se suceden que quienes manejan a diario dinero no tengan ningún tipo de protección causa alarma.
Manejan una importante recaudación sobre todo los fines de semana ya que no solo se encargan de cobrar las entradas al predio termal sino también las estadías en los moteles.
En la caseta de entrada no hay ningún cofre, solo la caja registradora y al terminar su turno cada uno de los funcionarios entrega el dinero a la Administración que se encuentra dentro de termas. Quienes conocen Termas de Almirón saben de la ubicación de la caseta de cobro que se encuentra en la entrada totalmente alejada de las demás instalaciones del centro termal.
Es insólito que se manejen de esta forma y que no haya un protocolo de actuación donde los funcionarios que manejan la recaudación cuenten con la conveniente protección.”
Agregábamos en nuestra moción que “esta situación no es nueva, fue planteada a las autoridades de la Intendencia sin obtener una respuesta favorable, sin brindar la administración un servicio de seguridad a los efectos de resguardar adecuadamente a los funcionarios y los valores que manejan.
La realidad indica que mas allá de los motivos o razones esgrimidas por la Administración, no cuentan con servicio de seguridad y se encuentran totalmente expuestos, desprotegidos e indefensos los funcionarios que desarrollan esta tarea en Termas de Almirón”.
Lamentamos que este hecho en Termas de Almirón se haya producido. Las autoridades Departamentales se mostraron omisas ante los planteamientos realizados y no tomaron las medidas correspondientes a los efectos de evitar situaciones como la ocurrida y preservar la integridad física garantizando la seguridad de los funcionarios. Esto es preocupante.
Esperamos que se instrumenten las acciones que desde hace tanto tiempo se vienen reclamando para que no vuelvan a suceder en el futuro hechos como este que ponen en riesgo la vida de los funcionarios”.