Al tiempo que las 8 cooperativas partícipes del proyecto de la Ex Paylana avanzan, en sus respectivos proyectos, junto a sus institutos asesores; particularmente las que se estima que escrituren en octubre (Coviappay, Covilan y Covisinpay); hoy la Junta Departamental aborda la venta de cada uno de los terrenos a las respectivas cooperativas. El tratamiento requiere, al igual que la ya realizada adquisición del predio al FONDES, mayoría calificada: 21 votos. Como se sabe el oficialismo (FA) tiene solamente 16 ediles.

El proyecto tiene el respaldo del MVOTMA, la ANV y las respectivas Federaciones. Las tres Federaciones involucradas, se han entrevistados con las bancadas y éstas han expresado que no “pondrán palos en la rueda”. En el rico y saludable intercambio con las distintas bancadas, particularmente la oficialista y la del Partido Nacional, las Federaciones destacaron los aspectos medulares del proyecto, al tiempo que las bancadas expresaron sus puntos de vista. Las cooperativas, con el respaldo de las Federaciones, construyen bajos estrictos requisitos y condiciones que hacen al mejor uso del suelo, infraestructura existente, y con adecuada calidad y optimización de recursos.

El proyecto inédito en el país, (solucionará el hábitat a más de 500 familias), se intenta replicar en otros departamentos, trasciende la vivienda, pero que se le haya dado cabida a las cooperativas implica reconocer el papel constructor de ciudad y valores que les cupe las cooperativas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

¿Se acaba el recreo del puente? El gobierno anunciará medidas la próxima semana

La semana próxima el gobierno dará a conocer medidas a adoptar en…

Historia del turismo en Paysandú (parte I)

Por Juan Andrés Pardo – Magister en Consultoría Turística egresado de la…

El edificio Torre de la Defensa en Paysandú demandará una inversión de más de 12 millones de dólares

Evocando el Paysandú de otrora, Mario C. Macri fue uno de los…

IAE Salto continúa apostando a la profesionalización del turismo

Esta semana culminó el primer año lectivo para el Instituto de Alta…