Senadora Constanza Moreira en Paysandú de CASA GRANDE

 

En conferencia de prensa la senadora frenteamplista hizo inicialmente una mirada sobre el panorama electoral de cara a las elecciones nacionales.

Moreira también es politóloga. Casa Grande apoya la precandidatura de Daniel Martínez pero en Paysandú el apoyo es para Óscar Andrade.

Asimismo indicó que “El Frente va a estar peleando por todo, por las mayorías y por el gobierno. Hemos venido creciendo en las encuestas”.

Le llama la atención las nuevas sorpresas en la política como el caso de Juan Sartori, reafirmando la necesidad de aprobar “la ley de financiamiento de partidos para asegurar relaciones entre el dinero y la política de manera que el dinero no influya tanto en la política”.

Sobre Sanguinetti dijo que “viene a llenar el vacío de liderazgo que dejó Bordaberry. Es la restauración. En los hechos no creo que el PC supere el 15%. Es un paso para atrás que vuelva Sanguinetti porque todos se han renovado”.

Mira con preocupación “la aparición de militares en política, no creo que Mannini Ríos tenga chance en política. Es un país que viene de la laicidad y la democracia pero es el efecto Bolsonaro”.

Destacó que haya dos mujeres en la carrera presidencial como Carolina Cosse y Verónica Alonso.

En otro tramo de la charla dijo que la “oposición política gobernando sería una especie de Frankestein político. Es una suma de partes que no llegan a ser un todo. Nosotros tenemos un programa, hay líneas trazadas. Un gobierno del PN, PC, PI y el Partido de la Gente sería un gobierno donde cada partido juega una partecita en el todo, son buenos para ser oposición, creo que serían malísimos gobernando”.

Recordó que no es comparable la coalición que formaron los colorados y los blancos en los ´90.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

¿Se acaba el recreo del puente? El gobierno anunciará medidas la próxima semana

La semana próxima el gobierno dará a conocer medidas a adoptar en…

Historia del turismo en Paysandú (parte I)

Por Juan Andrés Pardo – Magister en Consultoría Turística egresado de la…

El edificio Torre de la Defensa en Paysandú demandará una inversión de más de 12 millones de dólares

Evocando el Paysandú de otrora, Mario C. Macri fue uno de los…

IAE Salto continúa apostando a la profesionalización del turismo

Esta semana culminó el primer año lectivo para el Instituto de Alta…