ESPACIO FA

Cristina Lustemberg – Diputada reelecta por el Frente Amplio

Campaña Voto a Voto

El Frente Amplio, bajo la consigna de una campaña que hemos denominado Voto a Voto, recorre los barrios y continúa analizando los resultados de la votación del 27 de octubre, escuchando a la gente y dando argumentos para explicar lo que está en juego hacia el 24 de noviembre.

“Recorremos el país, con escucha, sin soberbia, llegando a aquellos ciudadanos que no nos apoyaron para mostrar las diferencias que hay entre las dos propuestas que existen.

La del Frente Amplio es la que se compromete, con logros concretos y – lo más importante-, con el Estado como garante de derechos, frente a una coalición que propone un modelo donde rige el mercado y los derechos parecen ser privilegios. Nosotros en estos 15 años de gobierno, quebramos graves desigualdades.

Podemos rendir cuentas con avances como la creación del Sistema Nacional Integrado de Salud, pasandode 700.000 usuarios en 2005 a 2.700.000 incluidos en el FONASA; la rebaja de la mortalidad infantil y la materna, que son las menores de Latinoamérica. Estos logros no salen de la nada. Suceden porque tuvimos prioridades, con decisiones determinantes como brindar medicación de alto costo, priorizando prestaciones que antes nos se garantizaban.

Conversamos con los sanduceros para pedirles el voto, sabiendo que hay cosas que no hicimos bien. Nos importa la gente y sabemos que lo podemos hacer mejor con el compromiso claro y el coraje de cambiar las condiciones del Estado, como dice nuestro candidato Daniel Martínez.

Tenemos una deuda histórica con la población adolescente pero tenemos valores vinculados con la solidaridad, a no culpabilizarlos como que son los que generan violencia e inseguridad. Hemos trabajado con el gasto público en niños y adolescentes. Al multiplicarlo, disminuimos de 64 a 17 por ciento la pobreza infantil que se concentra más en hogares donde hay niños y adolescentes que donde hay adultos. Hemos invertido en políticas sociales y programas que repercuten en que tengan mejores condiciones de vida. Nos tiene que doler que el lugar donde les toca nacer los condicione y porque son sujetos de derecho, debemos fortalecer a las familias.

Por primera vez  desde 2015 baja el porcentaje de niñas embarazadas entre 10 y 18 años,  marcando una clara segmentación social porque sus condiciones son vulnerables, vinculadas a abusos y explotación sexual. Hemos permitido que tengan un proyecto de vida.

La inseguridad, el empleo, se solucionan a través de una mejor convivencia con las 12 medidas clarísimas que nuestro candidato ha dado a conocer. Hay que mejorar los dispositivos, pero tenemos claro que la inseguridad no puede ser resuelta con la militarización, sin resolver los problemas estructurales que llevan a las desigualdades sociales.

Nuestro programa de gobierno prioriza el crecimiento del país. En el contexto de América Latina somos el país que más ha crecido distribuyendo la riqueza.

Pedimos el voto con el compromiso de seguir trabajando por mejorar los derechos que para nosotros nos son privilegios. Como población hemos mejorado, pero nos preocupan las cuestiones que están por resolverse cuando se pierden empleos, hay desigualdad, dificultades en el acceso a la vivienda.

Queremos que el Estado sea garante de derechos y con humildad pedimos el voto porque hemos demostrado que tenemos propuestas”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

10 consejos para organizar una Feria del Libro

Escribe Salomón Reyes El fin de semana pasado terminó la Feria Internacional…

Con 48 apartamentos, edificio Independencia es una realidad

Hoy se realizó un brindis por la inauguración del edificio Independencia ubicado…

Poliya Samurio lo hizo posible

A 20 años del cruce a nado del canal de la Mancha.…

NovaCore S.A.

Conociendo emprendimientos locales Fernando Marseillan es ingeniero Industrial de profesión, desde 2015…