Salvado Schelotto es el Director Nacional de Vivienda. En Paysandú estuvo la semana pasada en ocasión de la escrituración de tres de un total de 8 cooperativas.

En diálogo con 20Once expresó que “ya están identificadas y adjudicadas las parcelas de todas las cooperativas y a través de un convenio se adelantó la escrituración de tres de ellas. Es la escrituración del terreno y del préstamo porque ya se dispone de recursos para empezar las obras”.

Agregó que “es un objetivo desde el año pasado para acelerar los procesos y que se visualizara por parte de la población y de los grupos cooperativos que esto es una realidad tangible. Es un proceso sólido, con respaldo presupuestal y que si se cumplen las condiciones técnicas de los proyectos y la organización de cada una de las cooperativas es previsible que las obras se realicen en plazos próximos. Antes de fin de año o a principios del 2020”.

Los terrenos que habían sido adquiridos por la intendencia, fueron pagados a esta última por el Ministerio de Vivienda. De esa manera la Idp recupera la inversión que hizo en su momento.

Conjuntamente a las tres cooperativas se levantará un edificio importante de 11 niveles con 84 viviendas para población del BPS.

Schelotto estuvo acompañado en la entrevista del Arquitecto Valles.

Puntualizaron que “es un proceso de 15 años todo el paquete que afectará a casi 2 mil personas que vivirán en la zona”.