La aprobación del fideicomiso surgió “de un arreglo de cúpulas porque en definita los que arreglaron el asunto son los que hoy están pugnando por la Intendencia mientras que los ediles se resignaron a votar, relegando el rol de la Junta Departamental”, sostuvo Martín Andrada sobre la anuencia  aprobada por el Legislativo el lunes 31 de agosto para que el próximo intendente pueda contratar un fideicomiso por hasta 25 millones de dólares para hacer obras.

Tras afirmar que la presentación de la iniciativa por parte del intendente Díaz se realizó en un momento “inopotuno, inacertado” considerando que el gobierno trascurre un período excepcional, está a pocas semanas de entregar el mando y la campaña electoral está en pleno desarrollo,  el candidato a edil recordó la fundamentación con la que la comuna sostuvo la propuesta y señaló su debilidad. “Nos dijeron que este fideicomiso atiende las necesidades urgentes del departamento causadas por el tema sanitario. Pero: ¿de qué estamos hablando?. El problema social que tiene Paysandú vienen de antes del coronavirus y se agravó con la crisis sanitaria. Acá todos sabemos que desde el 2014 se viene denunciado la situación de Paysandú y sin embargo la Intendencia se había mantenido insensible al respecto”.  Además señaló que tampoco se sustenta el argumento de que con esos recursos se generarán muchos puestos de trabajo en tanto ni siqueira se sabe qué obras se harán  ni de qué forma y opinó que “de mantenerse la lógica privatizadora de este gobierno departamental seguro será un buen negocio para los empresarios”.

Andrada explicó que desde la perspectiva de la Unidad Popular con la habilitación a contratar el fideicomiso “están solucionando un problema que tienen los que están y los que sienten que pueden llegar a la Intendencia y es la necesidad de contar con plata para seguir funcionado”.

Indicó que el proceso que terminó con la aprobación de la anuencia  para la contratación del recurso financiero “deja en claro que los partidos que han venido gobernando el departamento tienen mucha coincidencias, de un color o de otro. Acá quedó demostrado que son iguales porque recorren  el mismo camino. Hay algunos matices pero son iguales en su esencia y tenemos ejemplos de esto tanto a nivel nacional como departamental”.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

¿Se acaba el recreo del puente? El gobierno anunciará medidas la próxima semana

La semana próxima el gobierno dará a conocer medidas a adoptar en…

Historia del turismo en Paysandú (parte I)

Por Juan Andrés Pardo – Magister en Consultoría Turística egresado de la…

El edificio Torre de la Defensa en Paysandú demandará una inversión de más de 12 millones de dólares

Evocando el Paysandú de otrora, Mario C. Macri fue uno de los…

IAE Salto continúa apostando a la profesionalización del turismo

Esta semana culminó el primer año lectivo para el Instituto de Alta…