Al frente de su segundo período en la Alcaldía de Quebracho y con una suplencia en la Intendencia de Paysandú de 5 meses, el escribano Mario Bandera quiere llegar a ser intendente de Paysandú.

En diálogo con 20Once dijo que “un paisano del interior con ganas y formando un equipo puede llegar a ser Intendente departamental. Con un grupo de compañeros empezamos tímidamente esta carrera”, agregó que “se fueron sumando adhesiones y estamos convencidos que se puede”.

Bandera ha sido enfático en afirmar que no usará el fideicomiso si llega a la Intendencia y está usando su posición en la campaña política para diferenciarse de los demás candidatos.

“Cuando el FA -Intendencia- nos conovocó para decirnos lo que iban a presentar, nosotros ya teníamos una posición y no respaldamos una deuda a 20 años. Cuando vimos para qué obras se proponía, con más razón. No estoy dispuesto a contraer una deuda para obras que debemos hacer en el corriente de una actividad municipal. No es cierto que es un acuerdo entre el FA y el PN, es un acuerdo entre el FA y el sector de Nicolás Olivera”.

Bandera admite que quizás se deba cobrar algún impuesto para poder pagar esa deuda. “No sabemos la capacidad contributiva que tendremos el año que viene. No quiero correr riesgo. Quiero administrar bien lo que tengo y de pedir préstamos que no traspasen una administración”.

“Hay que hacer bien el abc” afirma.

“Hay préstamos BID, hay otro sistema para hacer obras en Paysandú. Hay una trama vial que la queremos dejar bien, para la costanera queremos hacer una mejor que se merecen los sanduceros, los pluviales son obras grandes que las haremos en etapas”.

Para Bandera “la ciudad sigue sucia, es un debe que tiene esta Administración. Se viene una clasificación domiciliaria para el futuro, mucho se recicla y tiene que volver al mercado. Allí estaremos dando mano de obra”.

En calles “hay sectores que han mejorado y sectores que tienen un debe tremendo. Queremos llegar a un bacheo, el interior está muy complicado. Hay que proveer ese material desde Paysandú y no se está haciendo. El alumbrado mejoró pero no ha sido el esperado. La luz es de otra claridad pero no es de buena potencia”.

VER NOTA COMPLETA EN VIDEO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

¿Se acaba el recreo del puente? El gobierno anunciará medidas la próxima semana

La semana próxima el gobierno dará a conocer medidas a adoptar en…

Historia del turismo en Paysandú (parte I)

Por Juan Andrés Pardo – Magister en Consultoría Turística egresado de la…

El edificio Torre de la Defensa en Paysandú demandará una inversión de más de 12 millones de dólares

Evocando el Paysandú de otrora, Mario C. Macri fue uno de los…

IAE Salto continúa apostando a la profesionalización del turismo

Esta semana culminó el primer año lectivo para el Instituto de Alta…