El hecho sucedió hace más de 9 días. Hasta ayer no había ido la Policía.
El productor Omar Rodríguez hizo la denuncia. Se trata de 60 gansos, algunas nutrias y 10 patos. Los chajá también se murieron.
Se trata de una zona comprendida dentro del corredor termal Almirón.
Se espera según expresó el vecino Marcelo Fagúndez una resolución más firme de la autoridad competente.
«El acta es muy liviana» aseveró el vecino de Guichón.
Se especula que el envenenamiento proviene de campos linderos vinculados a trigo envenenado.
Se maneja la posibilidad de hacer la denuncia a la Institución Nacional de Derechos Humanos a la que ya se ha recurrido.
Fagúndez destacó a 20Once que hay una ordenanza para hacer cumplir y las autoridades locales «no se comprometen», dando a entender que ceden ante los poderosos y esperar que la sociedad civil resuelva este tipo de situaciones.
En el portal La Verdad sea dicha se señala que «visitamos al propietario de la pequeña parcela de colonia Juncal, Omar Rodriguez, a invitación de integrantes del Colectivo “Por los bienes naturales de Guichón”.- Recorrimos el área cubierta de cadáveres de gansos y otras aves que hasta la tarde de hoy continuaban muriendo envenenados.
Fuimos recibidos por Omar, él que no da crédito que se le hubiera hecho tanto mal por un vecino argentino que esparció trigo envenenado en su predio lo que determinó la muerte de nutrias, ranas y hasta hoy la muerte de 35 gansos adultos y una decena de pichones.
Como ya hemos informado se hicieron las denuncias respectivas y hasta hoy, lunes, solo había recibido la visita de un funcionario que labró un acta de inspección en la cual se da cuenta de la muerte de 25 gansos y una nutria.».