Este articulo no tiende a desestimar inversiones pues quienes se preparan y entienden el funcionamiento de este nuevo mundo de las finanzas llegan a hacer mucho dinero, simplemente este articulo apunta a advertir a quienes estando fuera de este mundo y que carecen de información y preparación y que ven en este tipo de negocio una forma rápida y sencilla de hacer dinero, pueda convertirse en una forma rápida y sencilla de perderlo todo.

Los fraudes y  estafas siempre han existido pero debido a la  revolución digital  y desde el inicio de la pandemia de COVID-19 ante la necesidad  de estar conectados permanentemente  se han vuelto aún más habituales. Los delitos cibernéticos se han incrementado a nivel global y en Uruguay no escapamos a ellos.

Existen múltiples modalidades para hacerlas. Dentro de ellos se encuentran gran variedad que van desde los que anuncian a los usuarios  que ganaron un premio a partir de un sorteo o concurso ficticio, también  está el fraude romántico, las estafas en compras online, el phising ( que rastrea contraseñas o números de cuentas bancarias o de crédito del usuario a partir del hackeo de sus cuentas de mail o redes sociales) y las de las ONG o causas benéficas ficticias, las que prometen hacerte rico de la noche a la mañana, vendiendo productos, ingresando nuevas víctimas o a través de los negocios con criptomonedas.

LEER NOTA COMPLETA EN EDICIÓN PAPEL DE HOY JUEVES

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

¿Se acaba el recreo del puente? El gobierno anunciará medidas la próxima semana

La semana próxima el gobierno dará a conocer medidas a adoptar en…

Historia del turismo en Paysandú (parte I)

Por Juan Andrés Pardo – Magister en Consultoría Turística egresado de la…

El edificio Torre de la Defensa en Paysandú demandará una inversión de más de 12 millones de dólares

Evocando el Paysandú de otrora, Mario C. Macri fue uno de los…

IAE Salto continúa apostando a la profesionalización del turismo

Esta semana culminó el primer año lectivo para el Instituto de Alta…