La situación de pandemia que se vive en Argentina ha determinado que miles de argentinos se hayan interesado por radicarse en Uruguay. Se estima según cifras manejadas por Cancillería que más de 25 mil argentinos se han radicado en Punta del Este en el presente año.
Pero cuantos nos preguntamos, ¿Por qué no en Paysandú?
Efectivamente el interés había surgido por venir a Paysandú y el propio Intendente Nicolás Olivera ha tomado cartas en el asunto para facilitar que familias de la zona rica de Argentina de Mendoza, San Juan y Córdoba vengan a vivir a Paysandú con, además, el interés de instalar emprendimientos en nuestra zona.
Olivera había manejado esta posibilidad y forma parte de la Agencia “Paysandú for export”, que tendrá un inmediato aterrizaje con esta posibilidad y nada de palabreríos.
La impronta de acción de Olivera se pone en práctica en esta instancia.
Muchos de esos argentinos se radicarán en los nuevos edificios que se están construyendo en Paysandú por lo que se han visto seducidos por esa posibilidad y otros que tienen hijos, preferirían las zonas aledañas a la ciudad, concretamente un emprendimiento privado ubicado en ruta 90.
Son los “aviones” que prometía el Intendente que se suman a la radicación de supermercados El Dorado, aunque, en este caso la gestión se hiciere inicialmente durante la administración departamental anterior y tuviera la oposición del Centro Comercial e Industrial de Paysandú.
“Habrá que ir acondicionando la pista del aeropuerto porque este es el comienzo” dijo una fuente municipal en tono responsable y solemne ya que por el puente no se puede cruzar.
20Once intentó comunicarse con el Intendente pero desde que ganó la elección, el 27 de setiembre pasado, no ha contestado los mensajes de nuestro medio.
Unos 50 argentinos pertenecen al departamento Uruguay cuya capital es la conocida Concepción del Uruguay.
Si se creyeron la noticia, bue..marchamos porque es una bromita que hicimos por el 28 de diciembre. Y ojalá que vengan sí, argentinos, brasileños, croatas, pero toda gente de bien.