Sería inminente la formalización de la incorporación de Ramiro Ayende, alcalde reelecto del Municipio de Porvenir, a Cabildo Abierto.
Trascendió que en las últimas semanas se han concretado varias reuniones entre Ayende y referentes del partido que lidera Manini Ríos, algunas, incluso, han trascendido a través de las redes sociales.
Personas cercanas al dirigente destacan que los cabildantes han mostrado un interés explícito en la incorporación, señales que contrastan con la relativa distancia, a veces rayando en indiferencia, que recibe de la dirigencia blanca de Paysandú. En los últimos días Ayende profundiza un duro enfrentamiento con el intendente Olivera por diferencias referidas a la gestión y no parece que la conducción local del nacionalismo dedique sus energías en acercar a las partes y reconstruir un vínculo. Está claro que el problema no es sólo de política partidaria en tanto ha derivado en una situación de fragilidad institucional.
Según pudimos averiguar ese contexto estaría limitando “el pase” dado que el alcalde no tiene otro interés que mostrarse plenamente ocupado en la gestión y aún no en cuestiones partidarias.
Quizás se pueda considerar como un dato revelador que personas muy cercanas al presidente del Concejo Municipal de Porvenir ya hayan reconocido su adhesión a Cabildo Abierto. Puede que esa colectividad asegure algunas posibilidades de proyección para quien ya no podrá ir por otro período de actuación en el gobierno local.