Operadores turísticos enfrentan complejísima situación ante escasa convocatoria de Guaviyú y Almirón; denuncian que las ayudas que promociona el gobierno “no llegan”

“Parece que todo el mundo cree que las termas están cerradas, la verdad que viene muy poca gente, el nivel de convocatoria es bajísimo”, informó el presidente de la Sociedad Fomento de Termas de Guaviyú, Oldemar Tolosa.

“La gente cree que las termas están cerradas”

La complejísima situación, cuya extensión condiciona profundamente la continuidad de muchos emprendimientos, tuvo un punto de inflexión a la baja en turismo y desde entonces ya no hubo recuperación. A instancias de las Intendencias de Salto y Paysandú y a pocas horas del comienzo de aquella semana, el gobierno nacional dispuso el cierre de los parques termales. La Intendencia de Salto cortó la actividad tanto de los servicios públicos como de los privados mientras que en Paysandú los privados estuvieron habilitados a trabajar y lo hicieron con suerte muy dispar. “La gente quedó con aquella información y parece que siguen teniendo la idea de que no estamos recibiendo visitantes”, lamentó Tolosa.

LEER MÁS EN EDICIÓN PAPEL MAÑANA JUEVES

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

¿Se acaba el recreo del puente? El gobierno anunciará medidas la próxima semana

La semana próxima el gobierno dará a conocer medidas a adoptar en…

Historia del turismo en Paysandú (parte I)

Por Juan Andrés Pardo – Magister en Consultoría Turística egresado de la…

El edificio Torre de la Defensa en Paysandú demandará una inversión de más de 12 millones de dólares

Evocando el Paysandú de otrora, Mario C. Macri fue uno de los…

IAE Salto continúa apostando a la profesionalización del turismo

Esta semana culminó el primer año lectivo para el Instituto de Alta…