La Mesa Interteatral de Paysandú se manifestó totalmente en contra acerca de la posibilidad de implementación  del «pase responsable» en espectáculos a nivel local.

Este domingo, los artistas de todo el país se enteraron por Twitter que Presidencia de la República realizará el primer piloto del llamado «pase responsable» en la Sala Hugo Balzo del Auditorio Nacional Adela Reta, junto con el MSP, el MEC y el SODRE. La obra elegida es el Workshop Coreográfico 2021, que estará a cargo del BNS y será dirigida por María Riccetto.

Anoche en su reunión semanal, la Mesa Interteatral de Paysandú tomó posición al respecto y considera que, de concretarse su implementación a nivel local, los nueve grupos  se manifestarán totalmente en contra, por considerar la medida inoportuna y discriminatoria. La actividad teatral no presenta características especiales que justifiquen la aplicación de restricciones que no se aplican en otros rubros, que vienen funcionando en forma protocolizada. Lejos de beneficiar a nuestra actividad, la aplicación de estas medidas desestimularían al público a concurrir a los espectáculos, al tener que realizarse a su costo un testeo rápido para comprobar si se está apto o no para ingresar. Además nos manifestamos contrarios a cualquier medida que restrinja las libertades individuales y los derechos de los ciudadanos.

El jueves de la semana pasada una delegación de la Mesa Interteatral de Paysandú se reunió en la Junta Departamental con integrantes de la Comisión de Cultura, a quienes se les planteó, entre otros temas, lo que se conoce como «pase verde». La Comisión de Cultura se comprometió a elevar un oficio al MEC y consultarlo, además, con las autoridades locales.

Ese mismo jueves mediante Zoom, la Mesa Interteatral se reunió también con integrantes del Consejo Directivo de la Sociedad Uruguaya de Actores (SUA) y, entre varios temas, la consulta específica fue sobre el mencionado pase verde. Hasta ese momento, SUA no había tomado posición al respecto.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

¿Se acaba el recreo del puente? El gobierno anunciará medidas la próxima semana

La semana próxima el gobierno dará a conocer medidas a adoptar en…

Historia del turismo en Paysandú (parte I)

Por Juan Andrés Pardo – Magister en Consultoría Turística egresado de la…

El edificio Torre de la Defensa en Paysandú demandará una inversión de más de 12 millones de dólares

Evocando el Paysandú de otrora, Mario C. Macri fue uno de los…

IAE Salto continúa apostando a la profesionalización del turismo

Esta semana culminó el primer año lectivo para el Instituto de Alta…