En partido infartante y que culminó con un súper tie break, Francisco Llanes venció al chileno Daniel Nuñez en la 3a. ronda del Future de Turquía, el cuarto que juega “Toto”.
Fue un set para cada uno, 7-6 y -6-7 y en la definición especial Llanes Santos perdía 0-4 y lo pudo dar vuelta y ganar 10-6 ante un rival durísimo.
Ahora buscará en octavos de final -cuadro principal del torneo- puntos para el ranking ATP, el segundo punto luego del ganado en Argentina meses atrás.
En el día de ayer conversamos con el tenista sanducero luego de una victoria ante un tenista europeo de 33 años, M. Jecan, el 1 en la clasificación previa del torneo de Antalia, ciudad ubicada a orillas del Mediterráneo.
En total jugará ocho torneos y el actual es el 6o.
Pero al parecer el partido ante Jecan fue bisagra para llegar bien al match de hoy porque Jecan “me jugó muchos slices, iba seguido a la red, también drop shot”.
“En cuatro de los seis, he llegado a esta instancia, al final de clasificación. Solo tuve un partido accesible, los otros eran durísimos. A ese no lo jugué bien” comentó Toto.
En la previa al partido de hoy Toto expresó que “me tengo fe, lo conozco bastante al chileno” a quien finalmente le ganó.
Es que el ritmo de partidos se siente a esta altura donde Llanes juega bastante seguido.
Toto seguirá en Europa hasta agosto.
“Hay que jugar todo lo que se pueda aquí pero tampoco se puede todas las semanas” añadió.
Aseveró que “Tengo nivel para ganarle a cualquiera, eso es lo importante. Acá un argentino que es de mi nivel llegó a una final, acá hay revancha todas las semanas. Hay que estar preparado para cuando llegue la ocasión. He ganado ritmo jugando tantos partidos, al menos tres por semana. Todo el tiempo estás analizando y buscando el mejor juego”.
Sobre su juego mencionó que “se basa en tirar fuerte desde fondo, tirar con altura sobre la red para que la pelota pique y tire al rival sobre el fondo y tenga buen efecto. Eso complica al europeo”.
Desde lo físico “las primeras semanas fueron duras terminé muy roto de físico, un poco producto de la tensión y porque no encontraba el punto para desgastar al rival. Ahora devuelvo mejor, me siento con más confianza”.
En agosto jugará la copa Davis representando a Uruguay.