Escribe Fernando Sollazo
Carlos “Marota” Vidal fue en su época un base mágico que ganó todo en el básquetbol. Técnico por excelencia, parecía que llevaba la pelota atada a sus manos pero cuando la pasaba desconcertaba a sus rivales y porque no a veces a sus propios compañeros. Asistencias de gol milimétricas, fajas, protección del balón de una manera que era muy difícil robárselo. Su carrera en el baloncesto fue brillante , pero además siempre con una sonrisa y muy buen compañero, excelente deportista. Estuvimos con Carlos y le hicimos una entrevista que consideramos muy valiosa.
-¿Cuantos años tenias cuando empezaste a jugar al básquetbol, en qué club fue y con qué entrenador?
-Empecé a los 6 años en el Club Remeros con Luis “Chuenga ” Cabillón como entrenador.
-¿En qué otros clubes jugaste?
Con mi familia nos mudamos cerca de la Plaza Artigas y pasé al Paysandú Wanderers pero luego retorné a Club Remeros. Cuando tenía 18 años fui para Centro Allavena. Con 28 años fui contratado por el club La Unión de Colón (Entre Ríos) donde estuve dos temporadas. Retorné a jugar a Paysandú a Colón BBC un año y a los 31 años me retiré”.
-¿Qué títulos recuerdas que ganaste con la selección de Paysandú y los clubes?
Con la selección juvenil  en el año 1976 fui campeón del Litoral, Interior y Nacional. Con la selección de mayores varios títulos de campeón , Litoral e Interior, Litoral Uruguayo -Argentino, del Campeonato del Norione, tres campeonatos Nacionales: 1976, 1977 y 1987. A nivel de clubes varios títulos de Honor con Allavena y un título del Interior.
 -¿Por qué nunca aceptaste ir a jugar en clubes de Montevideo a pesar de haber tenido varios ofrecimientos?
En realidad me hubiera gustado ir, tener esa experiencia pero era una época diferente. Yo tenía 17 años cuando empecé a trabajar en PILI S.A. y de aceptar tenía que dejar el trabajo. Mi padre me aconsejó no ir, pensando en mi futuro y en lo corto que era en ese momento la carrera del basquetbolista. Ahí y siempre le agradecí ese consejo. Estuve 44 años en la empresa de la cual me jubilé a los 61 años.
-¿Qué fue lo más lindo que te dejó ser jugador de básquetbol?
Dentro de muchas cosas grandes amigos, excelentes personas, por suerte en todos los clubes que estuve. Hermosas vivencias y recuerdos de un deporte apasionante.
-¿Cómo te sentís ocupando el cargo de Tesorero de la Liga de Básquetbol?
Agradecido primeramente que me hayan invitado a participar de este Cuerpo de Neutrales donde nos reunimos personas que hemos vivido el básquetbol desde distintos lugares. Además de la confianza depositada en mi en este cargo. También estoy devolviendo una mínima parte de lo que el básquetbol de Paysandú dio a mi vida.
LOS PASES, LA CONDUCCION DE LOS EQUIPOS, LA TECNICA de “Marota” Vidal ” todavía se recuerdan, es que parece fue ayer !!!
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

La Melliza de Oro

Foto: Ana Sofía junto a la salteña Margarita Keymand Ana Sofía Peroni…

El sábado 27 de julio se reabre el estadio 8 de junio con el partido Uruguay ante Argentina

El sábado 27 de julio se jugará el partido de basket amistoso…

Sergio Bianchini se prepara para gran desafío el próximo lunes en el lago Leman

El sanducero Sergio Bianchini radicado en Suiza se lanzará al agua para…

Polideportivo de Paysandú, pronto para disfrutarlo

Construido por ANEP, el Polideportivo enclavado en la Plaza de deportes José…